Precios de comestibles subieron hasta 38% en julio, el mayor aumento desde 1979

Precios de comestibles subieron hasta 38% en julio, el mayor aumento desde 1979

Contenidos:

Aunque el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró que la inflación general cayó del 9,1 % al 8,5 % año tras año, los precios de los alimentos continúan sin disminuir, lo que empuja a los estadounidenses a gastar más

El precio de la carne de pollo mostró un aumento de 1,4% mensual y 17,6% interanual en el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El precio de la carne de pollo mostró un aumento de 1,4% mensual y 17,6% interanual en el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Foto: Drew Angerer/Getty Images

En los últimos días, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostró en un informe que la inflación interanual se contrajo de 9,1% en junio a 8,5% en julio. Si bien representa una disminución significativa, la cifra aún se encuentra dentro de máximos históricos.

El precio de los alimentos continúa al alza y subió un 1,3% en el último mes y un 13,1% interanual. Esto marca el séptimo mes consecutivo en que los precios de los alimentos han aumentado un 0,9 % y más, y ve el mayor aumento en los precios de los comestibles desde 1979.

Si hablamos de comida en particular, los huevos han tenido el mayor aumento, 4,3% en el último mes y 38% en el año. La papa aumentó 4,6% mensual y 13,3% interanual, mientras que la mantequilla subió más de un 26% interanual y café más del 20% en el mismo período de tiempo.

La carne vacuna presentó descenso en el último mes; a pesar de eso, interanual subió un 3,4%. Por su parte, elLa carne de cerdo aumentó 7,6% interanualmientras que su Derivados como tocino, embutidos y otros productos subieron 11,7% interanual y el jamón un 9,2% en el mismo periodo de tiempo.

El precio de la carne de pollo también mostró un alza de 1,4% mensual y 17,6% interanual.tiempo la de pescados y otros mariscos retrocede hasta el -0,1% en el último mes y sube un 9,3% respecto al año pasado.

Algunos informes trimestrales de cadenas de restaurantes de comida rápida como McDonald's y Chipotle muestran una caída de clientes en los últimos meses. En otros casos, los consumidores eluden los servicios de entrega para recoger sus pedidos.

La Reserva Federal aplicó una subida del 0,75% de los tipos de interés a finales de julio en su intento de frenar la inflación y rebajarla hasta un objetivo del 2%. Jerome Powell, presidente de la Fed, ha sido claro en seguir aplicando este tipo de políticas hasta que los precios bajen, ante el riesgo de recesión.

Mientras los precios no bajen, el aumento constante de los comestibles seguirá ejerciendo presión sobre los presupuestos familiares.

Te puede interesar:
– Inflación: seis señales de que tus ingresos ya no pueden cubrir tu nivel de gasto
– La inflación aleja a los consumidores de los servicios de entrega de comestibles y optan por recoger sus propios pedidos
– Los estadounidenses retiran un promedio de $600 de sus ahorros para enfrentar la inflación, dice encuesta


Subir