Mercados

Petróleo revierte caída, después de cotizar en su niveles más bajos desde febrero

los precios del aceite cerró al alza el lunes, extendiendo un rebote después de que los principales puntos de referencia cotizaran en su niveles bajos desde febrero de la semana pasada, debido a preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda.

Crudo Intermedio del Oeste de Texas (WTI) para entrega en septiembre subió 2%, para cerrar en 90,76 dólares el barril; mientras que el contrato de octubre Brent ganó un 1,8% para cerrar en 96,65 dólares el barril.

El petróleo se hundió la semana pasada debido a que los temores sobre la posibilidad de una recesión económica mundial socavaron las expectativas de demanda.

dijeron los analistas a MarketWatch.

Los datos de la EIA impactaron los precios del petróleo

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de la semana pasada mostró que el existencias de petróleo El petróleo crudo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega de los futuros de Nymex, subió a un máximo de dos meses cerca de 24,5 millones de barriles, señalaron los analistas del Informe Schork.

Te puede interesar:  Caída de Apple borra 120,000 mdd después de que BofA rebajara su calificación

Un mercado que estaba preocupado por el complejo Nymex raspando el fondo de los tanques hace solo unas semanas ahora está cómodo. En las últimas tres semanas, el ajuste rezagado del WTI de septiembre/octubre colapsó de $3 a $0,93, mientras que el ajuste rezagado del WTI de octubre/noviembre cayó de $2,43 a $0,82. declararon.

Mientras tanto, el gas natural cayó debido a pronósticos meteorológicos más suaves a corto plazo, dijo Christin Kelley, analista senior de materias primas de Schneider Electric, en una nota.

Lee mas: Petróleo WTI cae 9,7% en la semana, mientras persisten temores de recesión

Con información de MarketWatch