Peso inicia la semana con ganancias, en espera de datos clave de inflación y Banxico

Peso inicia la semana con ganancias, en espera de datos clave de inflación y Banxico
peso-inflacion

los peso cerró la jornada con ganancias frente al dólarmostrando resiliencia a la espera del dato de inflación de julio que guiará la próxima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos del banco central, la moneda mexicana cerró con una apreciación de 0.77%, con el tipo de cambio en 20.2633 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 1 de julio.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2535 y un máximo de 20,44 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20,81 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más barato que el día anterior.

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,20% para ubicarse en 106,41 unidades.

Puedes leer: ¿Cómo le fue a la economía de México y EUA en el primer semestre?

El mercado se mantiene cauteloso

El mercado se mantuvo cauteloso este lunes por la publicación del segundo dato clave para la Reserva Federal esta semana (alimentados), así como los datos de inflación julio en los Estados Unidos el próximo miércoles.

El consenso de los analistas espera una ligera desaceleración; por lo tanto, una desviación en cualquier dirección generará movimientos bruscos en los mercados financieros

Monex compartió en una nota.

En México, el cifra de inflaciónque se publicará el martes, servirá para orientar las perspectivas sobre las próximas decisiones de política monetaria de Banxico.

En estos momentos, los inversores están descontando un aumento de 75 puntos base de la tasa de interés de referencia el jueves, con la que alcanzaría el nivel más alto desde fines de 2005, indicó Monex.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Subir