Cerveza en problemas: la falta de dióxido de carbono pone en crisis la industria cervecera en EE.UU.

Cerveza en problemas: la falta de dióxido de carbono pone en crisis la industria cervecera en EE.UU.

Contenidos:

Un problema de escasez de dióxido de carbono (CO2), componente esencial en varios procesos de elaboración de la cerveza, tiene en jaque a la industria de esta bebida en el país. Algunas empresas informan que pagan el triple para obtenerlo, y otras han comenzado a eliminar puestos de trabajo.

El dióxido de carbono (CO2) es un componente esencial en varios procesos de elaboración de cerveza, desde la fermentación hasta el envasado.  El CO2 también puede influir en el sabor de la bebida.

El dióxido de carbono (CO2) es un componente esencial en varios procesos de elaboración de cerveza, desde la fermentación hasta el envasado. El CO2 también puede influir en el sabor de la bebida.

Foto: Shutterstock

La escasez de dióxido de carbono (CO2), un ingrediente esencial para la elaboración de cerveza, desde la fermentación hasta el envasado, está provocando una crisis en la industria cervecera del país.

La falta de este asunto ha llevado a algunas cervecerías a detener la producción e incluso eliminar puestos de trabajo. Algunos productores de bebidas han informado que están pagando el triple del precio normal para obtenerla.

“Este aumento está teniendo un gran impacto en nuestro resultado final. Nuestro proveedor está tratando de llevarlo a donde no puede. No podemos obtener la calidad que necesitamos en nuestras líneas de suministro normales". Jacob Landry, propietario de Urban South Brewery, en Nueva Orleans, le dijo a Fox Business.

El problema de desabastecimiento se originó en uno de los mayores centros de producción de gas del país, llamado Jackson Dome, ubicado en Mississippi. Los altos niveles de otros hidrocarburos han llevado a que, a pesar de que el lugar produce CO2, no cumpla con los estándares para el uso de alimentos y bebidas.

Jackson Dome, propiedad de la compañía de energía Denbury Inc., dijo que está trabajando para ayudar a resolver los problemas y necesidades específicos de sus clientes "de manera oportuna, según corresponda".

“El CO2 producido en el Jackson Dome ha sido y sigue siendo producido dentro de todos los requisitos reglamentarios…Denbury y nuestros clientes industriales saben muy bien que el CO2 de Jackson Dome incluye pequeñas cantidades de otros componentes naturales.

“Algunos de nuestros clientes con necesidades específicas, como requisitos de grado de alimentos y bebidas, están trabajando para abordar los problemas de procesamiento que pueden existir en sus cadenas de suministro”, dijo en un mensaje.

Medios especializados en el sector aseguran que El problema de suministro podría restablecerse hasta septiembre u octubre. Esto ha llevado a las cervecerías, como Nights Shift Brewing en Massachusetts, a comenzar recientemente a reducir su fuerza laboral.

Además de la industria cervecera, El procesamiento y la refrigeración de alimentos también utilizan CO2 y sufrirían esta escasez.

En meses pasados, la producción de cerveza también estuvo en problemas tras el paro del suministro de materias primas, como la cebada, debido a la invasión de Rusia a Ucrania en marzo de 2022.

Además de la cebada, la cerveza se elabora con otros ingredientes naturales como el lúpulo, la levadura y el agua. Conoce este y otros datos curiosos sobre la cerveza. haciendo clic aquí.

Te puede interesar:
– Con la gente de vuelta en los bares, el fabricante de Modelo y Corona asegura que el negocio de la cerveza se recupera
– Cerveza artesanal americana podría aumentar de precio por dificultades con proveedores de latas de aluminio
– Samuel Adams creó una cerveza que es tan fuerte que está prohibida en al menos 28 estados


Subir