El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Anunció que no se permitirán más concesiones a empresas que demandan grandes cantidades de agua en el norte del país, como los productores de cerveza, y que todo el apoyo será para el sureste de México.
Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia que cervecerías representan para México, tanto en lo económico como en la generación de empleo, por lo que no se impedirá su producción, sino que se trasladarán a entidades donde haya agua disponible.
Ya no se puede dar permiso donde no hay agua, donde los mantos están completamente demolidos
subrayó el presidente.
Además de criticar que varios permisos para la uso del agua se han obtenido mediante actos de corrupción, López Obrador aseguró que hay lugares donde se está extrayendo el agua con arsénico.
Lee mas: Mexicanos pondrán a prueba «elasticidad» de precios ante alza de Coca-Cola y cervezas
México, el mayor exportador mundial de cerveza
Dijo que además de ser uno de los principales productores y consumidores de cervezaMéxico es también una de las naciones que más exporta esta bebida.
Por ello, no pretende detener la producción, sino trasladarse empresas en lugares donde se disponga de los recursos necesarios para su fabricación.
Como ejemplo, citó el caso de Marcas de la constelaciónquien tras la cancelación de su proyecto en Mexicali trasladó sus instalaciones a Veracruz.
Es importante poner orden en todo lo relacionado con las concesiones de agua y dar prioridad, como debe ser, al usuario. Garantizaremos que
dijo el presidente.
Lee mas: Heineken crece producción de cerveza en México con una inversión de 667 millones de pesos