Twitter consulta a bancos sobre intentos de Elon Musk de socavar el acuerdo

Twitter consulta a bancos sobre intentos de Elon Musk de socavar el acuerdo
Twitter de Elon Musk
Contenidos:

Gorjeo está tratando de encontrar evidencia acerca de Elon Musk trató de torpedear la financiación de su acuerdo de adquisición de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares, al mismo tiempo que investigaba su motivación para retractarse del acuerdo, dijeron expertos legales.

La compañía de redes sociales envió docenas de citaciones civiles esta semana a bancos globales como unidades de Morgan Stanleycon inversionistas en el acuerdo, incluida una filial de Brookfield Asset Management, y asesores de Musk, según documentos presentados en los últimos dos días en el Tribunal de la Cancillería de Delaware.

Morgan Stanley se negó a comentar. Brookfield no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y no se pudo contactar a los representantes de Musk y Twitter.

los citas están buscando documentos y comunicaciones sobre el negocio, su financiación, cualquier información sobre “bot” o cuentas de Twitter falsas.

También buscan información que destinatarios pueden tener sobre el impacto potencial en el acuerdo de los cambios en el Precio de la acción fabricante de coches eléctricos tesladel cual Musk es CEO.

Lee mas: Twitter vs Musk: el juicio comenzará el 17 de octubre

Twitter demanda contra Musk

Las citaciones son parte de la demanda de Twitter contra Musk que busca obligarlo a cumplir con el trato al precio de $54.20 por acción que había acordado.

A prueba de cinco días está programado para comenzar el 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

Los expertos dijeron que las citaciones indican que Twitter quiere saber cuál es el prestamistasinversionistas y asesores sobre el comportamiento de Musk después de que firmó el acuerdo a fines de abril.

Sospechan que tras bambalinas ha estado conspirando para volarlo todo

dijo Minor Myers, profesor de la Facultad de Derecho de UConn.

Musk dijo que 8 de julio que se retiraba del acuerdo porque Twitter supuestamente incumplió el acuerdo al retener datos sobre cuentas falsas en la plataforma.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas son una distracción del único problema A quién le importa, cuáles son los términos del acuerdo.

Musk también dijo que se iría porque Ejecutivos despedidos de Twitter ejecutivo sénior y un tercio del equipo de adquisición de talentos, incumpliendo la obligación de Twitter de "preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su organización comercial actual".

No se puede ordenar a Musk que cierre el trato si el financiamiento fallasiempre y cuando no sea el causante de la financiación fallida, según expertos legales.

Lee mas: ¿Puede Elon Musk impugnar ante un tribunal si se le ordena comprar Twitter?

¿De qué se tratan las citas de Twitter?

Las citaciones de Twitter se centraron en lo que dijeron fue el despido de bob cisne, socio operativo de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, quien inicialmente dirigió los esfuerzos de Musk para finalizar el financiamiento del acuerdo.

fue reemplazado por graciasun antiguo asociado de Musk, según la demanda de Twitter.

Brian Quinnun profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, dijo que Twitter parece querer saber si "gracias tuvo algún papel en la obtención de fondos o si se suponía que solo ralentizaría las cosas".

Swan no respondió de inmediato a los mensajes enviados a través de LinkedIn y a Andreeesen Horowitz. gracias no respondi a una solicitud de comentarios enviado a su empresa Valor Equity Partners.

Los expertos dijeron que Twitter estará interesado en entender el preocupaciones de los prestamistas sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma y si era un problema para ellos, como sugirió Musk.

Se pidió a los inversores que se comunicaran sobre el acuerdo de Twitter con personas cercanas a Musk, como Steve Jurvetson, ex miembro de la junta directiva de tesla y actual director de espacioxla compañía privada de cohetes fundada y dirigida por Musk.

Jajaja Los abogados de TWTR están enviando citaciones a amigos en el ecosistema alrededor de @elonmusk. No tuve nada que ver con esto aparte de algunos comentarios sarcásticos, pero recibí un aviso de documento 'ESTÁS ORDENADO'.

escribió Joe Lonsdale, cofundador de Palantir Technologies, en Twitter.

Theodore Kittila, un litigante corporativo de Delaware, dijo que Twitter está tratando de determinar qué decía Musk en privado mientras enviaba tuits públicos sobre su preocupación por los bots y las cuentas falsas en Twitter.

Están tratando de entrar ahí, detrás de los tuits. Están mirando los correos electrónicos y tratando de adivinar la conversación que realmente sucedió y qué motivó su decisión de cancelar el trato.

dijo Kittila.

Musk envió su citas propias en los últimos dos días a Concentrix Solutions Corp, una empresa de análisis de datos, y TaskUs USA, que modera el contenido. Las preguntas de la citación de Musk se archivaron bajo sello.

Lee mas: Twitter cae en ingresos del 2T22 y culpa a Elon Musk de ello

Con información de Reuters

Subir