Peso se fortalece previo a anuncio de Banxico

Peso se fortalece previo a anuncio de Banxico
peso-aprecia

los peso mexicano avanzó el día anterior a un esperado anuncio de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico) en el que se anticipa una nueva suba de 75 puntos base.

Al cierre del día,a moneda mexicana se apreció 0.95% frente al dólar y el tipo de cambio cotizaba a 20.0254 pesos por moneda estadounidensevinculando tres sesiones consecutivas de ganancias, según Reuters.

Durante el operaciones nocturnasel peso marcó un mínimo de 19.9186 su mejor nivel desde finales de junio.

Un ajuste al alza en los pronósticos de inflación podría fortalecer al peso mexicano, ya que implicaría que el Banco de México deberá continuar elevando su tasa de interés hacia una postura restrictiva

dijo la firma Banco Base.

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,16% para ubicarse en 105,14 unidades.

Puedes leer: ¿Cómo abrieron los índices de Wall Street?

Los datos de inflación de EE. UU. impulsan los mercados

Momentos después de la publicación del informe. inflacion en estados unidoslos mercados presentaron fuertes movimientos impulsados ​​por la expectativa de que, ante la desaceleración de la inflación a 8.5% en julio, la Reserva Federal (alimentados) reducir la magnitud de las subidas de tipos de interés en sus próximas decisiones de política monetaria.

De acuerdo con Monexla caída de los precios de materias primas de las últimas semanas alimenta la esperanza de que la inflación esté cerca de tocar techo.

El peso mexicano se aprecia fuertemente, al nivel psicológico de 20.00 pesos por dólar y ahora la atención se dirige a la decisión de Banxico de mañana

Monex compartió en una nota.

Lea también: Banxico combatirá inflación por efecto nulo del PACIC de AMLO

Subir