AICM se deslinda de robo de helicóptero; afirma que responsabilidad es de privados

AICM se deslinda de robo de helicóptero; afirma que responsabilidad es de privados

las autoridades de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Se deslindaron del robo de un helicóptero en sus instalaciones al señalar que la operación y protección de los hangares es responsabilidad de quien los alquila y del personal que contrata.

A través de un breve comunicado compartido en sus redes sociales, el AICM señaló que el hangares se alquilan a personas jurídicas que se encuentran acreditadas ante la autoridad aeronáutica.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue notificada sobre la robo de helicóptero en uno de los hangares del AICM.

Además, el dueño de la aeronave, identificado como Jesús Silvestre, fue quien denunció a las autoridades capitalinas el robo de la aeronave que era alquilada como taxi aéreo.

Hasta el momento se desconoce cómo pudo ser el helicóptero robado de las instalaciones del inmueble federal.

Lee mas: AICM: Cierre de pista por mantenimiento durará hasta diciembre

Caso de la FGR

Al ser cuestionado sobre el robo, el jefe de Gobierno de la CDMX, claudia sheinbaum Dijo desconocer los hechos, pero aclaró que al ser zona federal, es un caso que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).

Yo no tenía información, ahora te escucho, el aeropuerto es zona federal, entonces, por supuesto, estoy seguro de que la Procuraduría General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal corresponde a la FGR

dijo el funcionario.

Aunque el FGJCDMX ya abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero, se espera que sea entregado a la FGR ya que se considera un delito federal.

Lee mas: La Terminal 2 no cerrará durante su remodelación, dice su director

Con información de El Universal

Subir