Diez mineros están atrapados tras derrumbe en mina de carbón en Coahuila

Diez mineros están atrapados tras derrumbe en mina de carbón en Coahuila
mina-de-carbon-coahuila-sabinas

diez mineros permanecer atrapado detrás de un colapsar a las 13:35 de este miércoles en una mina rústica de Carbón en el estado de Coahuila, mientras que cinco fueron rescatados y llevados a hospitales, dos fueron dados de alta, dijeron las autoridades.

los mineros quedaron atrapados después de que se encontraron con un área llena de Agua mientras excavaba en el interior de la mina, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, que al derrumbarse provocó un inundacióninformó Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.

A las 5:00 am se realizó una reunión de organización de balance, encabezada por el Secretario de la Defensa Nacional, además de la participación de la Guardia Nacional, autoridades del gobierno del estado, la alcaldesa de Sabinas y su servidora

dijo Laura Velázquéz en un enlace durante la conferencia matutina.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó eso "se está trabajando en coordinación con las autoridades”, además de la implementación del Plano DN-III.

Lee mas: Tula, la zona industrial energética más contaminante del país; sin freno en daños

Otro accidente en una mina

Imágenes difundidas este miércoles por televisión mostraban a decenas de personas, muchas de ellas aparentemente familiares, en el exterior de la mina, un instalación precariatratando de obtener información sobre sus familiares.

Además, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelmedijo que un empleado que logró salir de la instalación alertado sobre el accidente

Mientras que el secretario de Gobierno del estado, Fernando Donato de Las Fuentes, dijo a los periodistas en el lugar que buscaban diversos para tratar de llegar a los mineros.

Lo ocurrido el miércoles recuerda otro accidente en 2006 en una mina de carbón en Grupo México.

En ese momento, una explosión debido a la acumulación de gas metano en la instalación Pastas Shelltambién en Coahuila, enterrado 65 mineros.

Se hicieron intentos para tratar de rescatar a los mineros, pero finalmente fueron abandonados. Los cadáveres quedaron enterrado bajo tierra. En septiembre de 2020, los familiares llegaron a un acuerdo de reparación con el gobierno mexicano.

Con información de Reuters

Subir