¿Cómo tener apoyos de gobierno para construir o comprar casa?

¿Cómo tener apoyos de gobierno para construir o comprar casa?
Contenidos:

hombre y mujer sentados en un sofá usando una laptop pensando en casas

El gobierno mexicano lanzó el Programa de Vivienda Socialo PVS para promover, proteger y garantizar el derecho a una vivienda adecuada y digna de la población mexicana.
Este programa otorga subsidios de vivienda personas de escasos recursos que encuentran vivienda en malas condiciones o necesitan una vivienda y no tienen acceso a recursos o fondos suficientes para obtener una vivienda adecuada.
debes saber que por PVS, la población inmigrante, incluidos los mexicanos en el exterior y los retornados, son uno de los grupos objetivo. Así que si estás en el EE.UU. o acaba de regresar, puede aplicar!
A continuación te damos más detalles sobre el programa y los requisitos que necesitas para aplicar a sus beneficios.

¿Cómo me beneficia este programa para tener una casa en México?

a través de Programa de Vivienda SocialEl Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) puede brindar apoyo económico en tres situaciones:
Compra una casa: Con PVS, puede comprar una casa nueva o usada en México. Si desea comprar una casa nueva, debe confirmar que tiene ahorros o que tiene crédito de entidades como FOVISSSTE o INFONAVIT.
Producción propia de una casa.: CONAVI también puede brindarle un subvención por construye tu propia casa en mexico. En este caso, puede obtener una subvención de hasta el 100%. Sin embargo, también puede ahorrar dinero cuando presente la solicitud.
En estos casos, las contribuciones de mano de obra y materiales se contabilizan como ahorros.
Mejora integral sostenible: de este modo, CONAVI puede proporcionarle subsidios para mejorar su vivienda en mexico. Dichas mejoras incluyen impermeabilizaciones, refuerzos estructurales, instalaciones de gas o eléctricas, etc.
En estos casos, la subvención no será del 100%, sino que se te apoyará con una parte de la cuota.

Requisitos para programas de vivienda social

Si está interesado en solicitar una subsidio CONAVIDeberá preparar los siguientes documentos:

Ser mayor de 18 años
ser mexicano
curp
Identificación oficial vigente (cédula profesional, pasaporte, INE)
Comprobante de domicilio (puede ser recibo de agua, luz o predial)
Solicitud de Subsidio Federal
prueba de ingreso
Declaración de ahorros previos (formato libre)
Certificado de no dominio emitido por el Registro Público de la Propiedad
No debe haber recibido otro subsidio federal de vivienda en años anteriores

Si te encuentras en el extranjero, tus familiares son quienes deben solicitar la Programa de Vivienda Social. En este caso, deben probar su relación con usted y mostrar prueba de transferencia de dinero.

¿Cómo solicito un subsidio para mi casa en México?

Si estás interesado en aplicar a un Programa de Vivienda Social, llama a CONAVI al 55 9138 9991 (011 52 55 9138 991 en Estados Unidos) y pregunta por el programa. Debes tener lista tu identificación oficial y la CURP.
Estarán allí para decirle si es elegible para el programa. Si puede presentar una solicitud, lo guiarán a través de los pasos que debe seguir.
Cremallera -->

Subir