Ganaron ayer el Jackpot de Powerball: los premios más grandes que se han ganado en Pennsylvania

Ganaron ayer el Jackpot de Powerball: los premios más grandes que se han ganado en Pennsylvania

Contenidos:

Un residente del estado de Pensilvania ganó el premio mayor de Powerball de $206,9 millones el miércoles por la noche. Este no ha sido el único caso de éxito que se da en el estado

Una persona que compró un boleto en Pensilvania ganó el premio mayor de Powerball de $ 20,6,9 millones.  Además de esto, hay otras historias de éxito en el estado.

Una persona que compró un boleto en Pensilvania ganó el premio mayor de Powerball de $ 20,6,9 millones. Además de esto, hay otras historias de éxito en el estado.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

El boleto ganador del sorteo masivo de $206.9 millones de Powerballel miércoles por la noche, es propiedad de un residente del estado de Pensilvania.

Aunque por razones legales del estado la identidad del ganador puede mantenerse en el anonimato en la región, se sabe que el afortunado acertó en las cinco bolas blancas: 1, 21, 56, 67 y 66.

Como es costumbre, el ganador tendrá dos opciones, recibir el premio de $206.9 millones de dólares, distribuidos en 29 años o en un solo pago de $122.3 millones de dólares, ambos antes de impuestos.

Este es el quinto premio mayor de Powerball en lo que va del año, después El 29 de junio, un residente de Vermont ganó $366,7 millones.

No es la primera vez que un residente del estado de Pensilvania gana un boleto "gordo". A lo largo de la historia se han reportado algunos casos de afortunados, los cuales presentamos a continuación:

1. $516 millones de dólares

Un grupo de cinco personas, del condado de Bucks, participó con un solo boleto el 21 de mayo de 2021. Tras acertar se llevaron el premio de $516 millones de dólares, pero optó por la opción en efectivo en un pago único de $ 349,3 millones. Hasta ahora es el premio más grande ganado en el estado, dice el sitio paonlinecasino.com.

2. $456.7 millones de dólares

El 17 de marzo de 2018, otro residente del estado se llevó a casa el premio mayor, que en esa ocasión fue de $456,7 millones. El boleto se vendió en una estación de Speedway en Manhein, condado de Lancaster.

3. $213.2 millones de dólares

En 2004, una pareja de Nueva Jersey cruzó la frontera para comprar boletos de Powerball para el sorteo del 8 de mayo de ese año, debido a que el juego no estaba disponible en su zona. Sin imaginarlo, ambos se llevaron a casa el premio mayor de $213.2 millones de dólares, el más grande hasta ese momento.

4. $172.7 millones de dólares

Un curioso grupo de 48 colaboradores se llevaron esta suma luego de participar por el premio el 25 de abril de 2012. Reclamaron el premio en un solo pago que equivalía a $107 millones de dólares. Si dividimos esa cantidad por los 48, cada uno recibió $2.4 millones antes de impuestos.

5. $171.4 millones de dólares

En 2004, un grupo de tres personas compró el boleto único ganador y luego formó un fideicomiso para reclamar el premio en efectivo de $93,4 millones.

Te puede interesar:
-Si vas a jugar Mega Millions: las historias de ganadores anteriores que ganaron aún más dinero después de ganarlo
- ¿Cuánto pagará de impuestos el ganador del premio mayor de Mega Millions?
-Cuánto ganará la gasolinera que vendió el boleto ganador de Mega Millions


Subir