¿Volverá la gasolina a caer por debajo de los $3 dólares por galón?

Contenidos:

Semanas después de que el precio promedio de un galón de gasolina superara los $5 a nivel nacional, los estadounidenses se preguntan si la gasolina volverá a costar $3 como hace un año. Los expertos ven varios escenarios posibles

El precio del galón para hoy jueves 4 de agosto es de $4.13 dólares, cifra inferior a los $4.16 dólares que costaba ayer y los $4.27 que costaba hace una semana.

El precio del galón para hoy jueves 4 de agosto es de $4.13 dólares, cifra inferior a los $4.16 dólares que costaba ayer y los $4.27 que costaba hace una semana.

Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

En medio de toda la lista de productos que han subido fuertemente durante la inflación, La gasolina ha sido uno de los rubros que más ha preocupado a los consumidores estadounidenses.

Aunque, en la primavera y principios del verano de 2020, se vendio un galon de gasolina por menos de $2 dolaresSegún la Administración de Información de Energía de EE. UU., el confinamiento en los peores momentos de la pandemia ayudó a que casi se regale.

El precio del galón para hoy jueves 4 de agosto es de $4.13 dólares, cifra por debajo de los $4.16 dólares que costaba ayer y los $4.27 de hace una semana. El tema contrasta si comparamos dos precios, el de hace poco más de un mes y el de hace un año. Por un lado, el combustible superó los $5 a mediados de junio, mientras que en agosto de 2021 rondaba los $3.

La pregunta para muchos estadounidenses se centra en si el combustible volverá a estar por debajo de $3.

Según CNET, los precios cayeron durante 34 días consecutivos a partir del 26 de julio. Además, 25.000 gasolineras volvieron a bajar los precios a 3,99 dólares el galón o incluso menos. Este rango de precios se ha visto en al menos 16 estados, casi un tercio del país.

Sin embargo, a pesar de que el precio promedio actual de la gasolina se acerca a los $4 dólares, Estados como California registran los precios más altos con $5.53 dólares en promedio, mientras que en zonas como Alpine alcanza los $6.79 dólares y en Mono $6.68 dólares. Otros estados como Idaho, Washington, Oregón, Nevada, Utah y Alaska también comparten precios cercanos a los 5 dólares.

Algunos analistas consultados por el sitio especializado en finanzas GoBankingRates aseguran que los precios pueden haber alcanzado su punto máximo durante junio y no ven probable que suba a menos que haya más aumentos en los precios del petróleo o interrupción en los procesos de refinación. Dicen que es probable que la gasolina continúe cayendo a medida que la inflación se enfríe, aunque no alcanzará mínimos históricos en el corto plazo.

En cambio, otros dicen que el futuro del precio de la gasolina en lo que resta del año es incierto y pronostican más alzas por la situación en Ucrania, que influye en el valor del precio del petróleo en los mercados globales.

“El conflicto en Ucrania ha desencadenado sanciones a la exportación contra Rusia que incorporan petróleo y otros materiales de producción. Esto ha tenido repercusiones globales en los precios y la disponibilidad del gas y es probable que las consecuencias sean de largo alcance. No puedo imaginar una solución rápida y mientras este conflicto continúe, es probable que los precios regresen a lo que eran”, dijo otro especialista consultado.

Te puede interesar:
– Las grandes petroleras registran ganancias récord mientras los estadounidenses aún sufren por el precio de la gasolina
– Precio de la gasolina por debajo de $4.50 por primera vez desde mayo
– Los estadounidenses comienzan a aceptar trabajos adicionales para pagar la gasolina y los alimentos ante la inflación


Subir