El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 2,3% y se situó en 88,50 dólares el barril, por debajo de los 90 dólares por primera vez desde febrero, por los temores de que la debilidad económica en EE.UU. y Europa afecte negativamente a la demanda de oro negro .

Al cierre de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre bajaron $2,12 respecto al cierre anterior.

El Banco de Inglaterra elevó este jueves los tipos de interés en Reino Unido del 1,25 % al 1,75 %, el nivel más alto desde diciembre de 2008, debido al continuo aumento de la tasa de inflación, que se sitúa en el 9,4 %, aumentando así los temores a una posible recesión.

El miércoles, las pérdidas de petróleo se aceleraron después de que los datos de EE. UU. mostraran un aumento de las reservas de crudo y gasolina.

Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada debido a la caída de las exportaciones y la reducción del tamaño de las refinerías.

Por su parte, la alianza petrolera OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, aumentó su oferta para septiembre en solo 100.000 barriles diarios, muy por debajo de las expectativas.

Los futuros de gas natural para septiembre cayeron 11 centavos a 8,12 dólares, y los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes cayeron 11 centavos a 2,79 dólares el galón.