Bitcoin se mantiene en 23,000 dólares a medida que el informe laboral de EU pesa sobre activos de riesgo

bitcoin

Bitcoin se mantiene cerca de $ 23,000 después de que el informe del mercado laboral mostrara que Estados Unidos agregó más empleos de los esperados, renovando las preocupaciones de que las tasas de interés más altas podrían reducir la demanda de activos de mayor riesgo.

A las 11:25 (hora de la Ciudad de México), sube 1.80% a $ 23,019, rompiendo una racha perdedora de siete días, una tendencia que no se veía desde el 2 de julio, según datos de invertir.com.

Ese no fue un buen informe de empleo para los activos de riesgo. Eso podría empeorar cualquier recesión en el futuro, por lo que estamos viendo hundirse los activos de riesgo y Bitcoin se encuentra entre ellos.

Craig Erlam, analista de mercados de Oanda, en un correo electrónico citado por Bloombeg.

Mientras tanto, la criptomoneda más grande ha estado en el rango de alrededor de $19,000 a $25,000 desde mediados de junio. En segundo lugar, éter subió hasta un 8,4% a 1.724 dólares antes de retroceder a 1.663,38 dólares.

Otras monedas se mantuvieron al alza, con Lunares Y Aave ganando más del 5%.

Te puede interesar: Tensión entre EEUU y China empuja a bitcoin a su quinto día con caídas

Las principales subidas de tipos afectan al criptomercado

los CRIPTOMONEDAS han tenido problemas a medida que aumentan las expectativas de aumentos de tasas de la Reserva Federal (alimentados) en medio de una alta inflación que llegó a 9,1% en junio pasado; sin embargo, las criptomonedas han superado sus peores niveles en los últimos meses.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 528,000 el mes pasado, superando todas las estimaciones y el mayor aumento en cinco meses, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo.

los trabajo en el mes anterior se revisó a una ganancia de 398.000. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de cinco décadas. El crecimiento de los salarios se aceleró y la tasa de participación en la fuerza laboral disminuyó.

Es probable que la Fed esté menos preocupada por las condiciones de recesión y más centrada en su doble mandato de inflación y desempleo. Los banqueros centrales pueden continuar subiendo las tasas sucesivas, reduciendo el atractivo de los activos alternativos

Josh Olszewicz, jefe de investigación del administrador de fondos de activos digitales Valkyrie Investments, le dijo a Bloomberg.

Mientras tanto, las criptomonedas también han estado operando junto con activos de riesgo durante meses, observando altas correlaciones con el Nasdaq 100 En particular.

Puedes leer: La iglesia de Smart FX: El lado oscuro de bitcoin

Con información de Bloomberg

Subir