Petróleo cae en primer día de agosto, mientras persisten los temores por recesión 

Petróleo

los precios del aceite cerró con fuertes pérdidas el primer día de agosto, tras lograr su segundo otoño mensual consecutivos en julio, ya que los temores de una posible recesión pesan sobre los precios de las materias primas.

Crudo Intermedio del Oeste de Texas (WTI) para entrega en septiembre cayó 4,8% para cerrar en 93,89 dólares el barril; Mientras tanto el Mar del Norte Brent para entrega en octubre cayó 3,8% para ubicarse en 100,03 dólares el barril, según datos de Reloj de mercado.

El soporte cerca del mínimo anterior de alrededor de $93 por barril para el WTI probablemente se vuelva a probar esta semana a medida que el interés de venta llegue al mercado. El complejo petrolero se está estancando por los temores de recesión y las noticias de que la producción de petróleo de Libia ha aumentado.

Brian Swan, analista senior de materias primas de Schneider Electric, en una nota citada por MarketWatch.

El analista agregó que otro factor importante que ejerce presión sobre los precios en el corto plazo son los débiles datos de fabricación chinaque pesan sobre la demanda.

Puedes leer: ExxonMobil y Chevron rompen récord de ganancias por aumento de precios del petróleo

los actividad manufacturera China se contrajo inesperadamente en julio debido a que las restricciones de Beijing por el COVID-19 y la débil demanda desanimaron las esperanzas de una reactivación económica más fuerte.

El índice oficial de gestores de compras de fabricar cayó a 49,0 en julio desde 50,2 en junio, dijo el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Además, el resultado dejó el índice por debajo del nivel de 50 que separa expansión de contracción y por debajo del pronóstico promedio de 50.3 entre los economistas encuestados por El periodico de Wall Street.

Mientras tanto, los comerciantes de petróleo se centrarán en la próxima reunión del miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

No dejes de leer: Temores de recesión llevan al petróleo WTI a cerrar con una pérdida mensual del 6,8%

Con información de MarketWatch

Subir