Peso cierra con ligera pérdida en primer día de agosto, mientras la confianza empresarial cae en julio

peso

los peso inició con mal pie el octavo mes del año, ya que se depreció frente al dólar al cierre del primer día hábil de agosto, luego de que se anunciara que la confianza empresarial en México cayó en todos los sectores.

Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una leve caída de 0.02%; con el tipo de cambio 20.3669 pesos por dólar

Durante el operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2399 y un máximo de 20,4272 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20,86 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.01 centavos más barato que el día anterior.

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,46% para ubicarse en 105,42 unidades.

La atención del mercado exterior se centra en los datos de trabajo en Estados Unidos en julio, que se anunciará el próximo viernes; así como en las intervenciones que realizarán diversos funcionarios de la Reserva Federal (alimentados) por la magnitud del aumento de la tasa de fondos federales en septiembre.

Lea también: PIB cae 0,4% en primeros tres años y medio de AMLO

La confianza de IP continúa su racha negativa en julio

los confianza empresarial en México continuó su mala racha el pasado mes de julio, cuya mayor desconfianza se centra en la actual situación económica del país.

Según datos desestacionalizados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (emo), el Indicador de Confianza Empresarial (HIELO) general disminuyó 1,12 puntos mensuales en el séptimo mes de 2022, lo que significó la tercera caída consecutiva.

De los sectores económicos más importantes del territorio nacional, ninguno presentó optimismo por parte de la Iniciativa Privada (IP), siendo la categoría de servicios el más pesimista.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex y Rodrigo Rosales

Subir