OHLA colaborará con autoridades en investigación contra Peña Nieto

peña-nieto-ohl-lavado-de-dinero-corrupcion

La constructora española OHLA Dijo que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer temas relacionados con las investigaciones contra el expresidente. Enrique Peña Nietoespecificando que OHL México ya no es parte del grupo.

El martes, la fiscalía mexicana dijo que investigado al expresidente, que gobernó entre 2012 y 2018, por blanqueo de capitales, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilícitas y que una de las investigaciones estaba vinculada a OHL por delitos electorales y patrimoniales.

Los hechos referidos datan de 2017 y de OHL México. En ese año se anunció la venta de OHL México y toda la división de concesiones (...) a Aleática.

la compañía detalló en un mensaje de correo electrónico.

El mes pasado, la unidad contra el lavado de dinero de México, la UIF, solicitó a la Procuraduría General de la República que investigara varios transferencias millonarias en el exterior dirigida a Peña Nieto, antecesor del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Grupo OHLA colaborará con las autoridades mexicanas en todo lo necesario para esclarecer cualquier hecho controvertido

añadió.

Entonces el ex-presidente Respondió a través de un mensaje en Twitter que esperaba que se le permitiera “aclarar cualquier duda”, pero aún no se ha pronunciado sobre las nuevas investigaciones.

Lee mas: FGR investiga a Peña Nieto por lavado de activos y caso OHL

FGR tendrá que resolver: AMLO

Por su parte, el presidente López Obrador aseveró que corresponderá a la FGR resolver los procesos contra su antecesor o solicitar su volver al paispero reiteró que su gobierno no promoverá ninguna denuncia.

Durante su conferencia matutina, recordó que se comprometió a interponer denuncias si los mexicanos lo solicitaban a través de la referéndum organizada en 2021 y cuya participación estuvo muy por debajo del 40% requerido para que sea vinculante.

Mi opinión fue que miremos hacia adelante y que tratemos de no repetir los ilícitos y la corrupción, que se inicie una nueva etapa y que con todo el rigor de la ley seamos sancionados si actuamos ilegalmente.

dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Con información de Reuters

Subir