Mercados

BMV cierra en rojo a pesar del repunte de OMA en primer día de agosto

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó agosto con el pie izquierdo, poniendo fin a una racha positiva de tres días a pesar del repunte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) tras vender el 29,9% de su Comportamiento a los aeropuertos VINCI.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del La BMV cerró la jornada con una caída de 1,58% a 47.384,56 puntos, su mayor pérdida desde el 22 de junio, según datos de invertir.com.

Grupo México, Volaris, Banorte, Genomma Lab y Walmart fueron las principales empresas que lideraron el pérdidas; En cambio, las empresas ganadoras fueron OMAAlsea, Grupo Carso, Cemex y Asur.

OMA anunció que la empresa francesa Aeropuertos VINCI adquirió el 29,9% de sus acciones en circulación y está esperando la aprobación de las autoridades para consolidar la venta.

Lo anterior hizo que las acciones del grupo repuntaran 5,34% a 130,80 pesos al cierre de la jornada, su mayor ganancia desde el 8 de febrero.

Te puede interesar:  Bitcoin se mantiene en 23,000 dólares a medida que el informe laboral de EU pesa sobre activos de riesgo

Te puede interesar: Wall Street ‘corona’ su mejor mes desde 2020

Wall Street se suma al cierre perdedor

las acciones de mundo financiero cayó el primer día de agosto, rompiendo un repunte de tres días y después de que los principales índices terminaron julio con su mejor beneficio desde 2020.

los Compuesto Nasdaq cayó un 0,18% a 12.368,98 unidades. los S&P 500 cayó 0,28% a 4.118,63 unidades; la Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,14% hasta las 32.798,40 unidades.

Mientras tanto, en el mercado de bonosel rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años cayó a alrededor del 2,59%, el más bajo desde abril.

Sector energético a la baja

los sector energético fue un gran lastre para el mercado debido a las fuertes caídas en los precios precios del aceite. Las acciones de Diamondback Energy, ExxonMobil, Chevron y Devon Energy cotizaron a la baja.

Por otra parte, un informe de fabricación mejor de lo esperado ayudó a la confianza. Las acciones de los fabricantes de papas fritas ya que AMD y Nvidia se recuperaron en territorio positivo.

Te puede interesar:  Reporte de empleo de EU y tensiones geopolíticas conducen al peso a cerrar con caída semanal de 0.28%

Esta semana, los inversores tienen más datos económicos y ganancias de empresas para digerir. El informe de nómina no agrícola de julio de la Oficina de Estadísticas Laborales proporcionará más información sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

En días posteriores, uber, Caterpillar, Starbucks, Eli Lilly, Amgen, entre otros, darán a conocer sus informes trimestrales.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de CNBC y Bloomberg