los bitcoin continúa con su racha bajista por quinto día consecutivo, ya que el nerviosismo que pesa sobre el mercados globales por las tensiones entre Estados Unidos y China ha afectado a las criptomonedas.
A las 9:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), la mayor criptomoneda cae 2.37% a $22,879, sumando cinco días con caídas, según datos de invertir.com.
En la misma tendencia, éter registró una racha de pérdidas de cinco días, un 4,02% menos a 1.598,39 dólares en las operaciones matutinas; mientras que las monedas más pequeñas, de Lunares Hasta que Cardanotambién operar con números rojos.
Puedes leer: El precio de Bitcoin podría caer a $ 10,000
Visita de Pelosi podría desatar consecuencias
El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, nancy pelosiaterrizó en Taiwán el martes por la noche y será el político estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años.
Porcelana ve la isla como su territorio y ha advertido de las consecuencias que se podrían desatar si se produce el viaje. Ante este escenario, el riesgo de escalada llevó a los inversores a deshacerse de las acciones y los futuros de acciones estadounidenses.
Antes de los últimos movimientos, bitcoin tuvo un impulso en días anteriores que lo vio completar su mejor momento beneficio mensual desde octubre del año pasado, registrando un aumento del 16,83% al cierre de julio.
Las apuestas en los mercados de opciones sugieren que los especuladores ven $25,000 como techo para bitcoin y $20,000 como piso. Esto se debe a una gran cantidad de contratos de compraventa pendientes, los llamados intereses abiertosa esos precios de ejercicio respectivamente, según datos recopilados por la plataforma monedero.
El repunte de bitcoin en julio tuvo toda la sensación de un aumento del mercado bajista, como podemos ver en los mercados de valores, eso no significa que no tendrá que continuar.
Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, en una nota citada por Bloomberg.
No dejes de leer: Bitcoin tocaría fondo con una caída adicional del 30%, pero volvería con fuerza
Con información de Bloomberg