Deutsche Bank abre casa de bolsa en CDMX

Deutsche-Bank-abre-casa-de-corretaje-en-México

Deutsche Bank AG abrió una casa de bolsa en la Ciudad de México, como parte de su cambio de enfoque en el país hacia la renta fija y derivados de divisas.

“La nueva oficina marca esta nueva etapa, es como un nuevo comienzo”, dijo Marliz Mejía, directora general de Deutsche Securities México, en entrevista con Bloomberg.

Después de reducir su presencia en la segunda economía más grande de America latina En 2016, Deutsche ha estado contratando talento local y ahora cuenta con un equipo de unas 30 personas en la unidad mexicana de comercio de su negocio global mercados emergentesdijo.

Según Mejía, la plantilla incluye empleados que cubren funciones de Finanzasoperaciones, legal, cumplimiento, riesgo y soporte.

Citigroup (Citi) sopesa un acuerdo para comprar la licencia bancaria mexicana de Deutsche, en medio de planes para establecer una nueva unidad local, a medida que sale de las operaciones minoristas en el país, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto en mayo.

Sin embargo, la junta se negó a comentar sobre esas conversaciones.

Deutsche, centrada en las aprobaciones regulatorias

Mejía, quien anteriormente se desempeñó como director de estructuración y administración activa de cartera de crédito en Banco Santander México, se unió a Deutsche Bank hace siete meses.

“En este momento, estamos enfocados en completar nuestras aprobaciones regulatorias”, dijo la junta.

El banco con sede en Frankfurt tiene pendiente licencia de derivadosen los que ha estado colaborando estrechamente con los reguladores, además de trabajar en la captación de nuevos clientes a la plataforma.

La estrategia es centrarse en clientes institucionales y grandes y medianas empresas, como los fondos de pensiones

dijo Mejía.

Anteriormente, Deutsche Bank tenía su oficina en el piso 20 de la Torre Virreyes, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Ahora la nueva oficina, ubicada en el mismo edificio en el piso 19, está diseñada para atender el negocio de casa de bolsa de largo plazocomentó Mejía.

Con información de Bloomberg

Subir