Después de 16 días, Compranet ya opera de nuevo en su totalidad

buynet-plataforma-hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la plataforma de compras del gobierno tiendavuelve a estar en pleno funcionamiento después de estar varios días fuera de servicio.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el esfuerzo conjunto de diferentes áreas de la Alcaldía de Hacienda lograron reactivar Compranet antes de lo esperado, ya que el tiempo estimado era de mediados de agosto.

El 15 de julio, Hacienda anunció que Compranet fue suspendido indefinidamente debido a “fallas técnicas”.

La Unidad de Política de Compras Públicas del Tesoro realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la completa disponibilidad de la plataforma CompraNet para su 100% de disponibilidad para su uso

declarado en el comunicado.

Según el despacho de Rogelio Ramírez de la O, afirmó que personal especializado de Tesorería es vigilancia permanentemente que la plataforma siga operando en óptimas condiciones.

La agencia también indicó que estos refacción correría a cargo de la empresa Solución Bravoquien fue el responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma desde 2010.

Lee mas: Compranet inactiva, riesgo en rendición de cuentas y acceso a datos

Pide AMLO a Hacienda abrir portal Compranet

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a restaurar el portal de gobierno tiendaque fue retirado debido a un problema técnico.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que el lunes habló con el titular de Autoridades fiscales para explicar lo que paso con el portal..

Ayer hablé con el Secretario de Hacienda para que me diera una explicación. Han tenido un problema técnico y ya he instado a que se solucione porque nuestros adversarios ya se están imaginando cosas.

comentó el presidente.

CompraNet es un sistema de información donde los ciudadanos pueden conocer las compras realizadas con recursos del gobierno federal a nivel nacional, con datos de proveedores, costos, tiempos y contratos.

Desde este sexenio, la plataforma ha pasado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Autoridades fiscales.

Lee mas: Coparmex pide a Hacienda reactivar portal Compranet

Subir