Sanborns tiene su mejor día en bolsa desde su debut gracias a Carso

Acciones de Sanborns

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 9:35 a. m. (hora de la CDMX) y se encuentra actualizado con el precio de cierre de las acciones de Sanborns.

El mercado celebra el plan Grupo Carsode Carlos Delgadolanzar un Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar todas las acciones de sanbornssu división minorista que abarca tiendas departamentales y restaurantes.

Al cierre de operaciones de este miércoles, las acciones de Sanborns subieron 11.36%, para ubicarse en 24.50 pesitos.

Con esto, Grupo Sanborns registró su mejor sesion desde que la empresa cotizaba en el Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en febrero de 2013.

Además, el precio de la acción cerró en su nivel más alto desde el 24 de enero de este año, según datos de invertir.com

Grupo Sanborns, además, fue la emisora ​​que subieron mas este miercoles detrás de Vista Oil & Gas, entre las 136 que cotizan en bolsa.

En tanto, las acciones de Grupo Carso terminaron con una ganancia de 1,27%, a 77,96 pesos, su cotización más alta desde principios del mes pasado.

Te puede interesar: Sanborns, Elementia e Infraestructura 'empujan' la utilidad neta de Grupo Carso en 2T22

La oferta pública de adquisición

En un comunicado enviado a la BMV el martes, Carso dijo que la junta directiva decidió iniciar los procesos para lanzar una Oferta pública de adquisición voluntario y así adquirir las acciones de Sanborns en manos del público inversionista.

La oferta pública de adquisición contempla pagar 26 pesos por acción a cada inversionista en moneda nacional, superior al precio actual de los títulos, aunque inferior al nivel inicial de 28 pesos hace nueve años.

Con esto, Sanborns se sumaría a las empresas que han optado por sacar sus acciones del mercado de valores nacional porque hay poco liquidezconfirmó una fuente de Grupo Carso a EL CEO.

Subir