OPEP+ ve un superávit del mercado petrolero menor este año

Foto EE: Archivo

los OPEP+ ve el mercado de petróleo de este año ligeramente menos abastecido de lo que se pensaba, un día antes de una reunión donde el grupo de productores decidirá su política de producción para el próximo mes.

Nuevos datos mostraron que el Comité Técnico Conjunto (JTC) de la OPEP+, reunido el martes, redujo su pronóstico de un superávit del mercado petrolero este año en 200.000 barriles por día (bpd) a 800.000 bpd, dijeron a Reuters tres delegados de la OPEP. OPEP+.

El JTC se reunirá antes de la reunión ministerial del miércoles de la OPEP+, un grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados encabezados por Rusia.

Una de las fuentes dijo que el JTC, que asesora al grupo sobre los fundamentos del mercado, no discutió ninguna política de producción en su reunión.

Fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters la semana pasada que es probable que el grupo mantenga la producción sin cambios en septiembre o la aumente ligeramente.

Fox News informó el lunes que Arabia Saudita presionará a la OPEP+ para que aumente la producción de petróleo el miércoles, según un reportero de la red de noticias.

Subir