5 maneras de hacer frente a la inflación con cupones de descuento

Contenidos:

Ante la subida vertiginosa de los precios, los consumidores estadounidenses pueden recurrir a cupones o programas de fidelización para ahorrar costes y hacer que su dinero rinda más. Aquí hay algunas maneras de sacarles el máximo provecho.

Varias cadenas de supermercados ofrecen cupones, ya sea impresos, por correo electrónico, en sus plataformas digitales o por aplicación móvil.

Varias cadenas de supermercados ofrecen cupones, ya sea impresos, por correo electrónico, en sus plataformas digitales o por aplicación móvil.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

En medio de una feroz inflación en el país, que alcanzó 9,1% interanual durante junio, -la más alta en 40 años-, y la segunda contracción del Producto Interno Bruto en el año, -la medida más amplia de bienes y servicios servicios producidos en toda la economía, Los estadounidenses han tenido que encontrar formas de reducir costos y estirar aún más su dinero.

Los cupones o los programas de fidelización le permiten ahorrar dinero sin sacrificar las cosas a las que un consumidor está acostumbrado a comprar.

1. Circulares de supermercados

Por ejemplo, muchas tiendas de comestibles todavía imprimen boletines que notifican a sus clientes sobre las ventas semanales. Incluso, varios contienen ofertas ocultas. Puede recibir esta información por correo electrónico o impresa en folletos de los supermercados.

2. Analiza y compara

Hoy más que nunca, la competencia entre las tiendas de abarrotes es mucho mayor. Los supermercados ahora se comparan con tiendas en línea como Amazon Fresh y tiendas híbridas como Target y Walmart que han aumentado su participación de mercado con ventas constantes y más inventario.. Revisar detenidamente lo que ofrece cada establecimiento y tomar la mejor decisión te ayudará a ahorrar y estirar tu dinero.

3. Usa cupones digitales

A través de aplicaciones móviles, varias cadenas de comida ofrecen diversas promociones exclusivas en la plataforma. Para hacerlos válidos no es necesario presentarlos en tiendas físicas, como es habitual con los cupones impresos. Simplemente haga clic en el cupón y se agregará en el momento del pago del artículo.

4. Programas de reembolso

Además de los cupones digitales, varios minoristas ofrecen programas de reembolso y devolución de efectivo. Un ejemplo de esto es la empresa matriz de tiendas como Ralphs en la Costa Oeste, Kroger. Otros sitios no minoristas que ofrecen devoluciones y reembolsos incluyen Rakuten, Ibotta y comocoupons.com, dice el sitio especializado en finanzas GoBankingRates.

5. Programas de fidelización de gasolineras

Otro consejo que puede funcionar es recurrir a los programas de fidelización de gasolineras. La mayoría de las gasolineras ofrecen incentivos para los clientes leales. Para ello se recomienda utilizar la misma estación. Puede aprovechar si también tiene una membresía de club de una cadena minorista. Regularmente ofrecen descuentos en combustible a sus miembros.

Te puede interesar:
-Inflación: en USA los autos usados ​​cuestan $10,000 dólares o más que en condiciones “normales” de mercado
-Por qué la crisis de la vivienda está en el centro de la inflación histórica en EE.UU.
-Los bancos de alimentos advierten sobre la "temporada de hambre" debido a la inflación galopante


Subir