Economía

Se ganó el Jackpot de Mega Millions y ahora Powerball sortea $170 millones

Un residente de Illinois fue el feliz ganador del premio mayor de $1,280 millones; sin embargo, las posibilidades de jugar y hacerte millonario no terminan, pues esta noche estará en juego otro gran premio de $170 millones de dólares, pero ahora Powerball

Las probabilidades de ganar el Powerball no cambian y, según su página oficial, siempre serán de una en 24,9, sin importar cuántos boletos se vendan o cuánto aumente el premio.

Las probabilidades de ganar el Powerball no cambian y, según su página oficial, siempre serán de una en 24,9, sin importar cuántos boletos se vendan o cuánto aumente el premio.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

El premio mayor de Mega Millions finalmente tuvo un ganador, un residente de illinois que esta mañana se hizo millonario; sin embargo, existe una nueva posibilidad de ganar mucho dinero, con el sorteo de Powerball.

El premio mayor de esta noche para el sorteo de Powerball está muy lejos de alcanzar los $1,280 millones que se sortearon este viernes en Mega Millions; a pesar de eso, ¿Quién diría que no a un premio de 170 millones de dólares?

Esa cantidad es la que estará en juego esta noche, alrededor de las 10:59 p. m. ET, con una opción en efectivo de $ 100 millones.

Cómo se juega Powerball

Las reglas para jugar Powerball son muy similares a las de Mega Millions, pero con algunas diferencias sustanciales.

Para participar es necesario comprar un boleto de $2 dólares y seleccionar cinco números, del 1 al 69, de un primer grupo; además de un número de Powerball de un segundo grupo, del 1 al 26.

Una gran diferencia con Mega Millions es que en Powerball puedes multiplicar el premio por 2, 3, 4, 5 o 10 veces, con la opción Powerplaypor lo que deberás pagar $1 adicional.

Aquí hay una peculiaridad importante, y es que El multiplicador 10X Powerplay solo se puede jugar si el premio mayor supera los $ 150 millonescomo es el caso del sorteo de esta noche.

La lotería Powerball se juega en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes y tu premio crece hasta que un afortunado jugador lo ganaal igual que con Mega Millions.

¿Cuáles son mis posibilidades de ganar Powerball?

Esta es también otra diferencia con respecto a Mega Millions, porque mientras que en este las probabilidades son de una en 302 millones y van bajando a medida que se reduce el premio, en Powerball la probabilidad de ganar es siempre la misma.

Según el sitio web oficial de Powerball, la probabilidad de ganar el premio mayor inicial de $40 millones de dólares, con el que siempre comienza el sorteo, es de una en 24,9.

No importa cuánto aumente el premio mayor de Powerball o cuánto aumente la cantidad de boletos vendidos durante un sorteo, sus posibilidades de ganar siempre serán una en 24.9.

¿Qué otras loterías se pueden jugar?

Además de Mega Millions y Powerball que se juegan en casi todo el país, hay otras loterías locales con las que también puedes ganar.

1.California

Sorteos: SuperLotto PLUS, Fantasy 5, Daily 3, Daily 4, Daily Derby y Hot Spot Bulls-eye.

2. Nueva York

Jugado: New York Lotto, Cash4Life, NUMBERS, WIN 4, Take 5, Quick Draw, Money Dots y New York Pick 10.

3.Texas

Los sorteos son: Lotto Texas, Texas Two Steps, All or Nothing, Pick 3, Daily 4 y Cash 5.

4. georgia

Jugado: Cash 3, Cash 4, Cash Pop, KENO, Fantasy 5, Cash4Life, Georgia 5 y Jumbo Bucks Lotto.

5.Arizona

Los sorteos son: The Pick, Triple Twist, Fantasy 5 y Pick 3.

6. florida

Los sorteos son: Florida Lotto, Cash4Life, Jackpot Triple Play, Cash Pop, Fantasy 5, Pick 5, Pick 4, Pick 3 y Pick 2.