Índices de Wall Street inician agosto con una moderada caída

Foto EE: Archivo

Los tres principales índices bursátiles de mundo financiero Cayeron este lunes. Aunque por momentos se ubicaron en territorio positivo, con dificultad, los precios cayeron luego de que se desvaneciera el impulso brindado por los informes de la semana pasada.

índice principal dow jones, que agrupa a 30 gigantes industriales, retrocede un -0,14% y cierra en 32.798,40 puntos. La referencia S&P 500 de 500 componentes se movió un -0,28% a 4.118,63 puntos. El índice tecnológico Nasdaq cayó un -0,18% hasta las 12.368,98 unidades.

Los sectores económicamente sensibles cayeron mientras el mercado espera la publicación de un informe clave sobre el empleo en EE. UU. el viernes. Sin embargo, las acciones de Boeing se dispararon más del 6%, limitando las pérdidas del índice.

Los inversores están buscando nuevas señales sobre el estado de la economía, después de un segunda contracción consecutiva del PIB de Estados Unidos y comentarios del Reserva Federal que calmó las expectativas de futuras subidas de tipos.

El fuerte avance de las acciones de Boeing se produjo después de que un artículo de Reuters informara que el regulador de aviación de EE. UU. aprobó su plan de inspección y modificación para reanudar las entregas del 787 Dreamliner.

“Tenemos dos informes negativos sobre el PIB y una Fed diciendo que las tasas de interés oficiales ahora son casi neutrales, sin embargo, varias personas piensan que la autoridad monetaria debería ir más allá”, explicó Advisors Capital Management.

(Con información de Reuters)

[email protected]

Subir