Bitcoin repunta por arriba de los 23,000 dólares ante optimismo por una Fed menos agresiva

Bitcoin-rebota-después-de-Fed

La perspectiva de un Reserva Federal (Fed) menos agresiva está alimentando las apuestas de que el criptoinvierno está más cerca de descongelarse, según Bloomberg.

los bitcoin subió hasta un 2,9 % el jueves en Asia después de un salto de casi el 9 % el día anterior, cuando la Fed elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos por segundo mes, pero se espera que el ritmo de ajuste sea, con el tiempo, más lento .

La principal criptomoneda cotizaba a $23 090 a la 1:25 p. m. en Singapur, mientras que las altcoins, o monedas alternativas, obtuvieron mayores ganancias: el Éter ascendió al 4,7% y Lunares 9,3%.

Te puede interesar: La iglesia de Smart FX: El lado oscuro de bitcoin

los permutas vinculados a las fechas de las reuniones de la Fed indican que los mercados anticipan un aumento en los costos de los préstamos hacia fines de año y recortes de tasas en 2023.

Este escenario sería un telón de fondo más amigable para recursos digitalesya que dependen del elixir de liquidez.

La decisión del FOMC ha generado optimismo de que el final del ajuste está a la vista y eso ha desencadenado un buen repunte en los activos de riesgo que ha ayudado a impulsar las criptomonedas.

dijo Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas en Oanda

Ante el optimismo, el escepticismo

Antes de este nuevo episodio de optimismo inversor, hubo otros similares después de que las reuniones de la Fed de mayo y junio se desvanecieran rápidamente.

Muchos pronosticadores siguen siendo escépticos de que el banco central de EE. UU. pueda relajarse materialmente, dado que La inflación es la más alta en una generación.

La posibilidad de más estallidos entre los prestamistas e inversores de criptomonedas, así como un mayor escrutinio regulatorio tras la caída de este año, son otros riesgos para las monedas virtuales.

lo que va de año, bitcoin se ha desplomado un 50%.

Dado que la próxima reunión de la Fed no será hasta septiembre, "puede haber algunas ventajas ahora, aunque eso dependerá de la fortaleza del dólar y del entorno macroeconómico más amplio", dijo Mikkel Mørch, director ejecutivo del fondo de inversión en activos. ARK36 digitales.

También puedes leer: Bitcoin cotiza por debajo de $ 22,000 nuevamente por temores previos a la Reserva Federal

Subir