Peso avanza en la semana tras anuncio de la Fed y dato del PIB de EU

Foto EE: Archivo

los peso mexicano depreciado contra dólar americano el viernes, pero concluyó una semana de ganancias. La moneda local logró un avance acumulado luego de un anuncio de política monetaria del alimentados y los datos de PIB de EE. UU..

los tipo de cambio cerró la semana en 20.3626 unidades frente al dato de 20.5711 unidades del viernes pasado, con datos del banco de mexico (Banxico). Este es un avance acumulativo de 20,85 centavos o 1,01 por ciento.

En la jornada, desde un récord de 20,2945 unidades ayer, el peso mostró una caída de 6,81 centavos o 0,34 por ciento. Esto ocurrió debido a un rechazo luego de tocar un nivel mínimo de 20.2071 unidades que no se veía desde el primer día de julio.

los Índice del dólar (DXY), que mide el dólar frente a una cesta de seis monedas de referencia, bajó un -0,39% a 105,93 puntos al cierre. Durante la semana, el índice del dólar se movió -0.55% y registró una segunda semana consecutiva en territorio negativo.

Los inversores siguen asimilando la reciente subida de tipos de interés de 75 puntos básicos del banco central de EE. UU., así como los datos del PIB de EE. UU., que marcaron su segundo trimestre consecutivo de contracción (0,2 por ciento).

Los datos económicos débiles y las recientes subidas de tipos de la Fed reducen las posibilidades de que se produzca un nuevo aumento de tipos de la misma magnitud para contener la inflación, que recientemente alcanzó niveles no vistos en 40 años.

Por el lado local, los ojos de los inversionistas están puestos en la decisión de política monetaria de Banxico a mediados de agosto. La moneda local podría experimentar menos presión luego de cifras económicas mejores a las esperadas.

El peso podría acercarse al soporte de 20.17 unidades a la espera de la decisión de política monetaria de Banxico, que se espera aumente las tasas en 75 puntos base”, explicó la firma local Banco Base en una nota.

[email protected]

Subir