Perdí los ahorros de toda mi vida por invertir en plataforma de criptomonedas

Criptomoneda Bitcoin y hombre tirando de su cabello estresado

Un irlandés a punto de perder su granja. Un estadounidense ahogándose en pensamientos sobre él. Una viuda de 84 años que perdió los ahorros de toda su vida: Las personas atrapadas por la plataforma de inversión en criptomonedas no pudieron pedir que les devolvieran su dinero.
Cientos de cartas llenas de ira, vergüenza, desesperación y arrepentimiento han inundado la oficina del juez que supervisa la quiebra multimillonaria.
Sabía que había riesgos", dijo un cliente que no firmó su carta. "Parecía un riesgo que valía la pena correr".

Celsius y su CEO, Alex Mashinsky, presentaron la plataforma como un lugar seguro donde las personas podían depositar sus CRIPTOMONEDAS a cambio de alto interésmientras que la empresa prestaba y invirtió esos depósitos.
Pero como se estrelló el valor de las criptomonedas altamente volátiles - Solo Bitcoin ha perdido el 60% de su valor desde noviembre - La firma enfrentó más problemas, hasta que congeló el retiro de fondos a mediados de junio.
La compañía debe $ 4.7 mil millones a sus usuarios, según un documento judicial publicado este mes, y no está claro cómo se desarrollará el asunto.
Las cartas, publicadas en un archivo judicial en línea, provienen de todo el mundo y contar las trágicas consecuencias de congelar el dinero de los usuarios.
Desde esa madre soltera trabajadora en Texas que se ocupa de las facturas atrasadas, hasta el maestro en la India que puso todos sus ahorros en grados Celsius, creo que puedo hablar por la mayoría de nosotros cuando digo que me siento traicionado, avergonzado, deprimido, enojado”, escribió uno. de los clientes que firma su carta como EL

Aunque las cartas varían en su nivel de conocimiento del mundo de CRIPTOMONEDAS -desde novatos confesos hasta apostadores convencidos- y los impactos monetarios van desde unos pocos dólares hasta siete cifras, casi todos están de acuerdo en un punto.
He sido un cliente leal de Celsius desde 2019 y me siento completamente apegado a Alex Mashinsky”, escribió un cliente que AFP prefirió no identificar para proteger su privacidad. “Alex estaba hablando de cómo Celsius era más seguro que los bancos”.

Muchas cartas apuntan a los chats online AMA (Ask Mashinsky Anything) ofrecidos por el CEO como principal motivo de su confianza en él y en la plataforma, presentada como estable hasta días antes de la congelación de datos. fondos de los usuarios.

Garantías repetidas antes del accidente

Celsius tiene uno de los mejores equipos de mitigación de riesgos del mundo. Nuestro equipo de seguridad e infraestructura son insuperables", escribió la firma el 7 de junio.

Hemos superado crisis de criptomonedas antes (¡esta es la cuarta!). Celsius está listo".

El mensaje también decía que la empresa tenía reservas suficientes para pagar sus obligaciones y que los retiros se procesarían normalmente.
Un cliente, que declaró tener USD 32 000 en criptomonedas bloqueadas en grados Celsiusescribió al juez que "prácticamente hasta el final, el inversor minorista recibió garantías".
Pero eso cambió rápidamente, y el 12 de junio, Celsius anunció la congelación: "Hoy estamos tomando esta decisión para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir con sus obligaciones de jubilación con el tiempo".
Algunos clientes recibieron la noticia en un mensaje de la empresa.
Cuando terminé de leer el correo, me desplomé en el suelo con la cabeza entre las manos y me eché a llorar", escribió un hombre que tenía unos 50.000 dólares en activos en Celsius.

Los clientes más afectados, incluido un hombre que dijo haber depositado $525,000 recibido de un préstamo del gobierno en Celsius, afirma haber pensado en suicidarse.
Otros reportan altos niveles de estrés, falta de sueño y sentimientos de profunda vergüenza por depositar los ahorros de toda su vida o el dinero para la universidad de sus hijos en una plataforma que era mucho más riesgosa de lo que pensaban.
Como empresa privada no regulada, Celsius no está sujeta a ninguna obligación de divulgación", resume el Washington Post.

Celsius no respondió a una solicitud de información sobre las cartas de los clientes.
Para personas como una mujer de 84 años que solo tenía alrededor de $ 30,000 en ahorros invertidos en criptomonedas hace un mes, la esperanza radica en el proceso de bancarrota.
No es raro que las personas salgan de algo como esto con cero", dice el experto en banca y finanzas Don Coker, sin embargo.

Obviamente, lo siento por cualquiera que pierda una inversión de este tipo, pero... deben ser conscientes del riesgo".

Información AFP.
Haga clic aquí para seguir Money in Image en Google News
jbf -->

Subir