Dato del PIB de México conduce al peso a un cierre mensual perdedor; cae 1.12% en julio

peso-julio

los peso depreció al cierre de la jornada, extendiendo las pérdidas para todo el mes de julio, luego de que se anunciara que el economia mexicana desaceleró durante el segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con Banxico, la moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.33% y el tipo de cambio en 20.3626 pesos por dólar Para el cierre de julio, el peso cayó 1,12%, vinculando dos meses a la baja.

En contraste, el peso logró cerrar con una ganancia semanal de 1.02%, impulsado principalmente por una mejor expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año por la FMI y el aumento de tasa de interés de la Reserva Federal (alimentados).

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2080 y un máximo de 20.4193 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20,87 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 pesos más caro que el día anterior.

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,43% para ubicarse en 105,90 unidades.

Lee mas: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Peso, afectado por diferentes factores durante el mes

El peso registró una depreciación durante todo el mes de julio por diferentes factores, principalmente por la inflación de estados unidos del mes de junio, que mantuvo a los mercados a la expectativa en días anteriores.

Además de eso, el peso se vio afectado por los datos de confianza del consumidor el cual se dio a conocer en los primeros días de julio, indicando que durante junio cayó 2.5%.

Mientras que este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Mexico ralentizado durante el segundo trimestre del año y tuvo un crecimiento trimestral de 0.98%.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Miguel Moscosa

Subir