Petróleo sube con fuerza porque se reducen posibilidades de que la OPEP+ aumente la oferta

Foto: Reuters

Los precios del petróleo subieron más de $3 por barril el viernes cuando la atención se centró en la reunión del OPEP+ la próxima semana y ante la escasa posibilidad de que el grupo de productores aumente la oferta en un futuro próximo.

futuros de crudo Brent para septiembre, que vence el viernes, cerraron en $110,01 el barril, un aumento de $2,87 o 2,7 por ciento. El contrato de octubre más activo subió $2,14, o un 2,1%, a $103,97 el barril.

futuros de petroleo WTI Los barriles estadounidenses terminaron el día a 98,62 dólares el barril, un aumento de 2,20 dólares o un 2,3 por ciento. Ambos contratos registraron una ganancia semanal, pero también sufrieron su segunda pérdida mensual. El precio del Brent cayó alrededor de un 4% en julio y el WTI cayó casi un 7%.

El petróleo recortó algunas ganancias después de la publicación de datos de la firma de servicios petroleros panadero Hugheslo que mostró que las empresas de exploración de EE. UU. agregaron plataformas de crudo a la actividad durante un récord de 23 meses seguidos, lo que indica una mayor oferta en el futuro.

En julio, el recuento de plataformas petroleras aumentó en 11, por vigésimo tercer mes consecutivo, mientras que el recuento de instalaciones de gas se mantuvo sin cambios después de aumentar durante 10 meses consecutivos, según mostraron los datos de Baker Hughes.

“Ha habido muchas influencias macro en el mercado petrolero en estos días, y el mercado de valores tuvo un buen repunte, una situación que se vio exacerbada por la caída del dólar”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Los inversores esperan la reunión del 3 de agosto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+.

Fuentes de la OPEP+ dijeron que el grupo considerará mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre. Dos fuentes dijeron que se discutiría un aumento modesto.

rrg

Subir