Google despide a ingeniero que dijo que programa de IA “tenía sentimientos”

inteligencia artificial

Google por AlfabetoInformó que encendido a un ingeniero de software sénior que afirmó que el chatbot de inteligencia artificial (IA) de la empresa, LaMDAEra una persona consciente de sí misma.

La empresaque puso al ingeniero de software Blake Lemoine fuera el mes pasado, dijo que había violado las políticas de la compañía y que consideró que sus afirmaciones sobre LaMDA eran "totalmente infundadas".

Es desafortunado que, a pesar de un largo compromiso con este tema, Blake haya optado por violar persistentemente políticas claras de empleo y seguridad de datos.

dijo un portavoz de Google en un correo electrónico a Reuters.

El año pasado, Google dijo que LaMDA -Language Model for Dialog Applications- se basó en la investigación de la empresa que mostraba que los modelos de lenguaje basados ​​en la arquitectura de red neuronal de Transformer y capacitados en diálogo podían aprender a hablar sobre prácticamente cualquier cosa.

Google y muchos científicos de renombre se apresuraron a descartar las opiniones de Lemoine como erróneas, afirmando que LaMDA es simplemente un algoritmo complejo diseñado para generar un lenguaje humano Convincente.

Lee mas: Las acciones de Facebook, Google y Pinterest se desploman

El ingeniero de Google afirma que el programa de IA puede "sentir"

el ingeniero superior blake limonreveló el 11 de junio la transcripción de un conversación sostuvo con el sistema de inteligencia artificial de Google "Language Model for Dialog Applications" (LaMDA) bajo el título: ¿LaMDA tiene sentimientos?

En un momento de la conversación, LaMDA dice que a veces experiencia “sentimientos nuevos” que no puedes explicar “perfectamente” con el lenguaje humano.

Siento que estoy cayendo en un futuro desconocido que conlleva un gran peligro.

es la respuesta de LaMDA cuando Lemoine le pide que describa uno de esos sentimientos.

Google sostiene que cientos de sus investigadores e ingenieros han hablado con LaMDAque es una herramienta interna, y llegaron a una conclusión diferente a la de Lemoine.

Lee mas: México tendrá su primera región en la nube de Google Cloud

Con información de EFE y Reuters

Subir