Economía de Argentina creció 7.4% interanual en mayo

Foto: Shutterstock

La actividad económica en Argentina creció un 7,4 % interanual en mayo y acumula un alza del 6,2 % desde enero, informó este miércoles el Instituto Estatal de Estadística Indec.

El estimador de actividad económica (EMAE), que prefigura la PIB del período, se estancó con relación a abril con un crecimiento de solo 0,3% frente al índice de abril, subrayó el ente oficial.

Los sectores que más crecieron en mayo respecto a igual mes de 2021 son hoteles y restaurantes (+44,3%), en el marco de la reactivación del turismo y la recreación tras la pandemia del coronavirus. COVID-19. También como efecto de la fuerte inflación que acumuló 36,2% en el primer semestre del año que impulsa el consumo a sectores de ingresos medios y altos.

La explotación de minas y canteras aumentó un 14,2%, la construcción un 13,8%, el comercio al por mayor y al por menor un 11,6% y la industria manufacturera un 10,6%.

El único sector que registró una caída interanual en mayo fue la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que se contrajo un 5,3%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) Ha estimado en su último informe anual de previsiones que el PIB argentino aumentará un 4% este año.

Subir