Caída de acciones de Televisa empuja a la BMV a su nivel más bajo en un mes

Contenidos:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada en rojo por tercer día consecutivo, registrando su nivel más bajo en un mes, provocado principalmente por la caída en las acciones de Grupo Televisa tras dar a conocer sus resultados trimestrales.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del BMV finalizó con una caída de 1.12% a 46,674.30 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 23 de junio.

Televisa fue la empresa que lideró la sesión perdedora, ya que sus acciones cayeron un 4,59% a 30.76 pesossu precio más bajo desde el 6 de noviembre de 2020, en la víspera de su informe del segundo trimestre de 2022.

Otras empresas que encabezaron las pérdidas del IPC fueron GAP, Cemex, Genomma Lab y Alfa.

En cambio, las empresas ganadoras fueron Cocaque tuvo crecimiento en ventas, utilidades y flujo de efectivo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), a pesar de la presión sobre sus márgenes por la alta inflación; Arca Continental, BMV, Fomento Económico Mexicano y Becle.

Lea también: BMV y BIVA caerían a mercado bajista por disputa T-MEC

S&P 500 y Nasdaq caen más de un 1% antes de decisión de la Fed

índices mundo financiero se sumó a las pérdidas de la BMV al cierre de la sesión, ya que un conjunto mixto de informes de ganancias trazó un camino inestable para los mercados antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. (alimentados) esta semana.

los Compuesto Nasdaq cayó un 1,87% hasta las 11.562,58 unidades, sumando tres días en números rojos. los S&P 500 cayó 1,15% a 3.921,05 unidades; Mientras tanto el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,72% hasta las 31.761,54 unidades, según datos de invertir.com.

En el mercado de bonosel rendimiento del Tesoro a 10 años se modificó poco en 2,80%.

Walmart recorta ganancias en 2T22

Por su parte, el mayor minorista estadounidense walmartrecortó sus estimaciones de ganancias trimestrales y anuales debido al aumento inflación de alimentos, lo que alarmó a los inversores que deliberaron sobre las implicaciones para otros acciones minoristas.

El minorista dijo que los precios más altos están incitando a los consumidores a recortar gastos en mercancías en general, particularmente prendas de vestir.

La conclusión más importante del anuncio de Walmart es cómo la inflación está cambiando lo que compra la gente. Los alimentos ahora representan una mayor parte de los presupuestos de las personas, pero el gasto general aún permanece intacto.

Robert Cantwell, gerente de cartera de Upholdings, a CNBC.

Las acciones de Walmart se desplomaron un 7,6%, arrastrando consigo a otros minoristas. objetivo cayó un 3,6% y Kohl's 9,1%.

Entre las empresas de ropa, macy's fue uno de los más afectados, con una caída del 7,2%. Nordstrom y Ross perdieron cada uno más del 5 %, y TJX Companies perdió alrededor del 4,2 %.

Los minoristas afectan las acciones de comercio electrónico

Las turbulencias minoristas también pesaron sobre las acciones de comercio electrónico. Shopify cayó alrededor del 14,1%.

Amazonas cayó un 5,2%. La empresa matriz de Square, Block y PayPal, que operan importantes negocios de servicios comerciales, cayeron un 7,1% y un 5,7%, respectivamente.

Junto al inflación también ha cambiado el costo de producción para empresas como Motores generales; sus acciones cayeron un 3,4%, luego de que la compañía no alcanzara las estimaciones de ganancias; tiempo UPS Bajó un 3,4%, después de que el gigante del transporte marítimo informara caídas en su negocio internacional y de la cadena de suministro.

Por otra parte, las acciones de Coca subió un 1,6%, después de que el gigante de las bebidas superara las expectativas de ganancias e ingresos, citando una recuperación del volumen de ventas de la pandemia y precios más altos.

mcdonald's subió casi un 2,7% después de resultados mixtos en el segundo trimestre. los existencias industriales también fueron ganadores de ganancias. 3M subió un 4,9%, después de que la empresa superara las estimaciones de ganancias e ingresos.

Informes trimestrales y reunión de la Fed

Los comerciantes se preparan para el próximo ganancias tecnológicas y los datos económicos de mega capitalización de esta semana, así como el resultado de la reunión de la Reserva Federallo que ayudará a Wall Street a encauzar sus expectativas para el resto del año.

Mientras tanto, el índices principales Wall Street se encamina a su mejor mes en lo que va del año.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de CNBC y Bloomberg

Subir