Bolsa mexicana anota fuerte avance mensual en julio

Foto EE: Archivo

Las acciones mexicanas cerraron este viernes una jornada de avance moderado, en un mercado que asimila cifras económicas y un alza de tasas en Estados Unidos, a la espera de la decisión de política monetaria local.

La referencia del índice S&P/BMV IPC, del bolsa mexicana de valores (BMV), avanzó 0.07% al nivel de 48,144.33 puntos. En el mes, desde un récord de 47.524,45 unidades en junio, el índice registró un avance de 1,30 por ciento.

S&P/BMV IPC

Para la bolsa mexicana, el movimiento acumulado de julio en el índice adelantado fue el mayor desde marzo, cuando avanzó 5.87 por ciento.

Dentro del índice de referencia de este viernes, la mayoría de los componentes cerraron la sesión en territorio negativo, con 20 a la baja. Se destacó el avance de las acciones de la minera Grupo México, con 2.49% al nivel de 80.60 pesos.

Luego de una segunda contracción trimestral en la economía estadounidense y un fuerte aumento en las tasas estadounidenses, los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de Banxico a mediados de agosto.

[email protected]

Subir