Alphabet, matriz de Google, libra ‘mala racha’ de tecnológicas en 2T22; ventas crecen 13%

alfabeto-salarios

Alfabetola empresa matriz de Googleinformó ventas del segundo trimestre cercanas a los objetivos de Wall Street, elevando sus acciones por el alivio de que el mayor vendedor de anuncios en línea del mundo evitó una profunda decepción de los rivales, incluidos Siesta.

En el período, los ingresos de la empresa alcanzaron los $69,69 mil millones, un 13 % más que en el trimestre comparable, y casi en línea con la expectativa promedio de $69,88 mil millones entre los investigadores de inversiones seguidos por Refinitiv.

Aunque las ventas de negocio de anuncios de búsqueda Google superó las expectativas, los ingresos de anuncios de youtubela computación en la nube y la unidad de "otras apuestas" de Alphabet fueron más bajas de lo esperado, según datos de FactSet y Refinitiv.

Las acciones de Alphabet ganaron un 3% en las transacciones posteriores al cierre, luego de subir hasta un 4,3% tras los resultados.

A pesar del trimestre decepcionante, las expectativas eran tan bajas que los inversores dieron un suspiro de alivio.

dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com.

La compañía apenas superó las expectativas de ventas en el primer trimestre.

Te puede interesar: Facebook, Google y Pinterest resienten el bloqueo de Snap y el informe de Twitter

La publicidad crece a pesar de los recortes presupuestarios

los aumento de salariostal como él aumento en los precios del combustible y otros bienes, forzados algunos ccompradores de publicidad recortar presupuestos, incluidos anuncios en servicios de Internet como Googleque sirvió como enlace esencial con los consumidores durante el confinamiento.

En la semana pasada, complemento inc. Y gorjeo inc. publicó resultados trimestrales decepcionantes, lo que generó preocupaciones sobre el ralentización de la inversión publicitaria. Las acciones de Snap cayeron un 25% después de sus resultados.

los negocio de publicidad de Google representó el 81% de los ingresos trimestrales, con anuncios de búsqueda que generaron $40,690 millones en ventas, superando las estimaciones de FactSet de $40,150 millones.

En cambio, las ventas de Google Nubede 6300 millones de dólares, no alcanzó el objetivo de los analistas de 6400 millones de dólares, y los anuncios de YouTube también se quedaron cortos, con 7300 millones de dólares frente a las estimaciones de 7500 millones de dólares, según datos de FactSet.

La ganancia global fue de $ 16 mil millones, o $ 1,21 por acción, frente a la estimación mediana de $ 1,29 por acción.

los beneficios del alfabeto a menudo son impredecibles debido a las ganancias o pérdidas esporádicas de las participaciones que tiene en muchas nuevas empresas.

Con información de Reuters

También puedes leer: El empleado promedio de Alphabet gana alrededor de $ 300,000 al año

Subir