¿Adiós Tecolotes? Grupo Carso prepara OPA por las acciones de Sanborns

grupo carso, del empresario Carlos Delgado, busca hacerse con el control total de su filial sanbornsmediante la adquisición de las acciones en circulación que están en manos del público inversionista.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)Carso dijo que la junta directiva decidió iniciar los procesos para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntario.

La OPA contempla pagar 26 pesos por acción a cada inversionista en moneda nacional. Este precio es superior al nivel en el que cerraron los títulos el martes, 22 pesos.

Esta oferta estará sujeta a la obtención de las distintas autorizaciones corporativas y regulatorias

Carso explicó en el documento.

La decisión de adquirir el control total de Sanborns, que agrupa a marcas como Sears, Mixup e iShop, fue parte de los acuerdos alcanzados en una reunión del directorio de Carso realizada el lunes de esta semana.

Durante el segundo semestre de 2022, la utilidad neta de Carso aumentó 28.2% anual, impulsada por los resultados operativos y la mayor rentabilidad en cada una de las filiales, principalmente Sanborns.

sin más detalles

El hecho relevante enviado al mercado no dio más detalles sobre la OPA; sin embargo, distintas empresas que buscan deslistarse del mercado mexicano han recurrido a este tipo de ofertas desde el año pasado.

En realidad, Fortaleza Y Elementiaque también son propiedad de Carso, forman parte del grupo de estaciones que ya no ven atractivo en el mercado mexicano y desde noviembre de 2021 están en proceso de salida.

En esta lista también hay nombres de conocidas empresas de diferentes industrias, como Aeroméxico, Bachoco o Maxcom Telecomunicaciones, que son las que más recientemente anunciaron sus intenciones de salir de la lista.

Al mismo tiempo, las dos bolsas que operan en México atraviesan una sequía de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de empresas, es decir, su debut en el mercado a través de la emisión de acciones para captar capital.

Sigue leyendo: Carlos Slim abre cartera y toma control de Fortaleza y Elementia

Subir