Usuarios cobran importancia en el ecosistema fintech

Los usuarios ganan importancia en el ecosistema fintech

La creciente oferta de fintech en México levanta expectativas en el sector, además, los usuarios aumentan y toman un peso relevante en las decisiones de las empresas de tecnología financiera, se estima que hay alrededor de 46 millones 600,000 personas que utilizan los servicios de alguna plataforma, según investigaciones recientes.

Además, las empresas fintech tienen una mayor demanda de servicios de pago. Nueve de cada 10 usuarios utilizan este tipo de servicio; sin embargo, el apetito por soluciones relacionadas con neobancos, finanzas personales y préstamos alternativos también crece en menor medida, según información de Statista.

Debido a la importancia de los usuarios, las empresas de tecnología financiera tratan de mantener una comunicación cercana con sus usuarios, como en el caso de la plataforma de tarjetas de crédito Nu, que anunció la creación de un espacio virtual para recibir retroalimentación sobre sus servicios, modelo que replica. de su país de origen, Brasil.

“Lanzamos una prueba piloto interna para conocer la experiencia del cliente, a partir de ahí enviar comentarios internos, hemos abierto la plataforma a un grupo pequeño. En una apertura limitada recibimos alrededor de 3,000 solicitudes para registrarse en la plataforma”, explicó Paulina Juaristi, directora de marketing de Nu México.

Desde su llegada a México en 2020, la plataforma acumula 2 millones de usuarios, por lo que esperan obtener una amplia respuesta a sus necesidades e inquietudes.

Tecnología y usuarios, en el centro

De acuerdo con información del reporte Miranda Fintech, los atractivos que los usuarios identifican en los productos de tecnología financiera son un menor costo en el manejo de cuentas, tarjetas de crédito, pagos e inversiones. También detalla que debido a la reducción de costos en personal y sucursales, las empresas de tecnología financiera pueden atender segmentos que no son muy rentables para otras instituciones financieras.

“Somos empresas de tecnología, el manejo de datos y las herramientas tecnológicas es lo que nos ha traído hasta donde estamos, además nos ayuda constantemente a escuchar de diferentes maneras a nuestros usuarios y solucionar sus necesidades”, agregó Juaristi.

La directiva agregó que colocar al usuario en el centro de las distintas transformaciones digitales, además de ser una prioridad, es necesario mantener un enfoque humano desde las plataformas tecnológicas de los servicios financieros.

Subir