Microsoft Teams realiza copias de seguridad después de una caída global

microsoft-tems-usuarios-inactivos

Equipos de Microsoft volvió a funcionar para la mayoría de los usuarios, dijo la compañía el jueves, después de una interrupción una hora que afectó a la aplicación de chat de decenas de miles de clientes en todo el mundo.

La compañía citó una interrupción en un actualización de software recientemente que "contenía una conexión rota a un servicio de almacenamiento interno".

Estamos abordando cualquier impacto residual relacionado con este evento. Además, estamos monitoreando cualquier señal de falla hasta que estemos seguros de que todas las funciones de servicio se han recuperado por completo.

dijo la compañía en su sitio web.

Teams, utilizado por más de 270 millones de personas en todo el mundo, es una parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas, que utilizan el servicio para realizar llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.

La empresa no reveló la número de usuarios afectados para la interrupción, pero el sitio web de seguimiento de interrupciones downdetector.com mostró más de 4.800 incidentes en Estados Unidos y más de 18.200 en Japón.

El sitio realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de las fuentes, incluidos errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Lee mas: Dos grandes se unen: Netflix y Microsoft

El bloqueo de Teams afecta a Microsoft 365

Durante la interrupción, la mayoría de los usuarios no pudieron intercambiar mensajes o utilizar cualquier función de la aplicación.

En este sentido, muchos usuarios recurrieron a Gorjeo para compartir actualizaciones de cortes de servicio y memes, con #MicrosoftTeams como tendencia en el sitio de redes sociales.

Microsoft Teams se detuvo, y la mitad del mundo laboral junto con él #MicrosoftTeams

dijo un usuario de Twitter.

Microsoft también confirmó algunos impactos en varios servicios de Microsoft 365 con la integración de Teams, como Microsoft WordOficina en línea y SharePoint en línea.

La empresa se ha beneficiado de un aumento en la demanda de herramientas de mensajería y teleconferencia empresarial remota, y Microsoft Teams se convirtió en un elemento clave para las organizaciones durante la pandemia de COVID-19, ya que las personas trabajaban desde casa.

Otras grandes empresas tecnológicas también sufrieron interrupciones el año pasado, con una interrupción de casi seis horas en Meta Plataformas que mantuvieron whatsapp, instagram y Messenger fuera del alcance de miles de millones de usuarios en El pasado octubre.

Lee mas: Microsoft nombra a Rafael Sánchez Loza como CEO en México

Con información de Reuters

Subir