Inflación: En EE.UU. los autos usados cuestan $10,000 dólares o más que en condiciones “normales” de mercado

Contenidos:

Desde que la inflación ha aumentado en el país, nada ha sido igual. Varios artículos de consumo, como los autos usados, se han vuelto más caros al punto que los consumidores han tenido que desembolsar en promedio más de $10,000 dólares de lo habitual

El precio de los autos usados ​​subió un 7,1% interanual en junio, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El precio de los autos usados ​​subió un 7,1% interanual en junio, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Los precios de los vehículos usados ​​se han disparado en los últimos dos años, al punto que los consumidores han tenido que desembolsar $10,046 dólares más en promedio de lo que pagarían en condiciones normales de mercado.

Un análisis de la aplicación de compra de automóviles en línea CoPilot dice que el precio promedio de un auto usado aumentó a $33,341 durante junio. Esto fue 0.5% desde mayo y $200 por debajo del pico registrado en marzo.

La aplicación de pronósticos de depreciación encontraría que el precio promedio de un vehículo usado no sería más de $33,000, sino $23,295, dice la aplicación.

En un blog publicado en su página de CoPilot dijo que la escasez de inventario en el nuevo mercado y la sobre demanda de los consumidores han sido factores que han provocado el aumento de preciosademás de la inflación, las tasas de interés y los precios de los combustibles.

La tendencia actual ha incrementado los precios de los autos entre uno y tres años, los cuales se cotizan en promedio en $42,314 dólares, mientras que los de cuatro y siete están avaluados en $29,841 dólares.

Según el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación se ubicó en 9.1% interanual durante el mes de junio. En ese mismo periodo los coches usados ​​subieron un 7,1% frente al 11,4% que subieron los nuevos. En comparación con el mes anterior, los autos usados ​​aumentaron 2,2% y los autos nuevos 0,7%.

Marzo fue el mes que más incrementos registró en el sector. Los informes de CarMax informaron un aumento del 40%, mientras que el de la Oficina de Estadísticas Laborales se habló de un alza del 35,3% en el último año para los vehículos usados. En dicho informe, la inflación interanual general fue de 8,5%.

Te puede interesar:

– Por qué la crisis de la vivienda está en el centro de la inflación histórica en EE. UU.
– Los bancos de alimentos advierten sobre la “temporada de hambre” debido a la inflación galopante
– Remesas: la inflación tiene un doble impacto en los inmigrantes que envían dinero desde EE.UU.


Subir