Cathie Wood se deshace de 1.41 millones de acciones de Coinbase tras enfrentar investigación

cathie-wood-coinbase

fondos controlados por cati maderade Arca de inversiónretiró las acciones de base de monedas por primera vez este año, ya que el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos enfrenta una investigación.

Tres fondos de Ark Investment Management vendidos poco más 1,41 millones de accionesque valía alrededor de $ 75 millones al cierre del martes, según los datos comerciales diarios de Ark compilados por Bloomberg. El fondo insignia de la empresa, Ark Innovation ETF, vendió 1,13 millones de acciones.

Antes de la jubilación, Acciones de Coinbase perdieron alrededor de una quinta parte de su valor el martes y cerraron con una caída del 21,08%, su caída más profunda desde el 11 de mayo.

Este miércoles, el Comportamiento mejoraron; a las 10:10 (hora de la Ciudad de México), Coinbase sube 5.74%, a 55.97 dólares; sin embargo, han bajado un 79% este año.

Te puede interesar: Cathie Wood compra acciones de Coinbase el día de su debut en bolsa

Coinbase se enfrenta a una investigación estadounidense

La empresa se enfrenta a una investigación estadounidense que cuestiona si permitió a los estadounidenses comerciar recursos digitales que deberían haber sido registrados como valores, según personas familiarizadas con el asunto.

Director Jurídico de Coinbase, Pablo Grewalcompartió en Twitter que Coinbase confía en que su riguroso proceso de diligencia debida, un proceso que la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) (SEC, por sus siglas en inglés) ya ha revisado, mantiene los valores fuera de su plataforma, precisando que esperan colaborar con la SEC en este sentido; mientras que la Comisión se negó a comentar.

Según datos recopilados por BloombergArca fue la tercera mayor accionista de la compañía, con alrededor de 8,95 millones de acciones, a finales de junio; además, ha estado comprando en gran medida acciones de la plataforma desde su creación. debut en 2021.

Ark Investment Management ha perdido casi la mitad de sus activos bajo gestión desde diciembre, y su ETF insignia Arca Innovación se ha desplomado un 54% en lo que va de 2022, en medio de preocupaciones de que el ajuste monetario global limitará las valoraciones de las acciones de crecimiento y empujará a la economía a un punto crítico. recesión.

Mientras tanto, Wood es ahora clausura uno de sus fondos cotizados en bolsa por primera vez.

No te pierdas: Ark Investment, de Cathie Wood, retirará un ETF por primera vez

Con información de Bloomberg

Subir