AICM entra a top 20 de aeropuertos más transitados

El aeropuerto de Atlanta encabeza el ranking

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) informó que durante 2021 la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Ocupó el puesto 17 a nivel mundial, con el mayor número de pasajeros totales atendidos: 36.056.614 millones. Un año antes la terminal ocupaba el sitio 25.

A la cabeza de dicho ranking volvió el aeropuerto de Atlanta, con 75 millones 704.760 pasajeros atendidos, que fue superado en 2020 por la terminal china de Guangzhou, que pasó al octavo lugar.

Los referidos movimientos fueron consecuencia de la pandemia del COVID-19, que provocó restricciones de vuelos en varios países como medida sanitaria, aunque el gobierno mexicano ha mantenido sus fronteras abiertas a todos los países. Esta situación permitió ubicar el AICM en el sitio 17.

“2021 representa el comienzo de la recuperación de la industria de la aviación. Si bien algunos de los líderes de aeropuertos más concurridos perennes se han reincorporado a los rangos superiores, otras regiones están luchando por recuperarse, lo que lleva a nuevos participantes entre los 20 principales”, dijo el director de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Subir