Leyes y gobierno

¿El préstamo INFONAVIT me alcanza para comprar una casa?

Mientras estés en un trabajo formal en el que aportes al IMSS, tendrás derecho a un préstamo hipotecario. Cuando cumplas con los requisitos solicitados por el INFONAVIT, te otorgarán el préstamo de vivienda y en base a eso podrás buscar una casa que se ajuste a tu presupuesto. Pero con el ascenso […]


Mientras estés en un trabajo formal en el que aportes al IMSS, tendrás derecho a un préstamo hipotecario.

Cuando cumplas con los requisitos solicitados por el INFONAVIT, te otorgarán el préstamo de vivienda y en base a eso podrás buscar una casa que se ajuste a tu presupuesto. Pero con el aumento de los precios siempre surge la pregunta: ¿Será suficiente mi crédito para comprar mi casa?

El monto de tu crédito depende del dinero que tengas ahorrado en la Subcuenta de Vivienda INFONAVIT, la cual está conformada por aportes patronales que realiza tu empleador. Su nivel de salario determina el monto de estas contribuciones.

Cuando aumenta el salario mínimo del país, las contribuciones del empleador aumentan automáticamente como parte de sus obligaciones.

Lo máximo que te puede prestar el INFONAVIT es $2.217.700, pero esto depende de tu salario mensual. Sabiendo esto, si la casa se sale de tu presupuesto, puedes ver cómo se te acredita independientemente de lo que ganes.

Hay otras formas en caso de que no tengas suficiente dinero, como unir el crédito con tu pareja o hacer aportes voluntarios para que las instituciones te otorguen un mejor crédito.

Para cualquier servicio relacionado con el tema, escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx