Alphabet y Microsoft avanzan en el Nasdaq tras débiles resultados trimestrales

Foto: Reuters

acciones tecnológicas Alfabeto Y microsoft Subieron en la mañana de este miércoles en el NASDAQ, luego de que ayer presentaran débiles resultados del segundo trimestre, aunque con señales positivas que alentaron a los inversores.

Alphabet -matriz del buscador Google- repuntó 6.07%, cotizando a 111.84 dólares por acción alrededor de las 10 de la mañana (hora del centro de México).

Por su parte, los títulos bursátiles de Microsoft subieron un 4,66%, hasta los 263,65 dólares cada uno.

Hasta el cierre de ayer, los títulos de Alphabet acumulan un descenso en lo que va de 2022 del 27,50%, mientras que los de Microsoft pierden un 24,77 por ciento.

Ayer, Aplhabet reportó una caída anual de 13,6% en su utilidad neta del segundo trimestre, aunque sus ventas de publicidad en Google -su principal fuente de ingresos- superaron las expectativas del mercado, lo que resaltó la resiliencia de su negocio publicitario.

Analistas explicaron que la suba de las acciones de Alphabet se debe a que los inversionistas ya habían descontado los resultados adversos de la empresa en días anteriores, además de recibir con alivio resultados mejores a los esperados en el negocio publicitario.

Por otro lado, Microsoft reportó ingresos ligeramente por debajo de la estimación de consenso, pero el hecho de que presentara una guía para 2023 con un crecimiento de dos dígitos animó a los inversores, explicó el analista tecnológico independiente Kevin Ortiz.

Subir