Iberdrola firma préstamo medioambiental con BBVA

La energética Iberdrola firmó un préstamo por 2.500 millones de euros con objetivos ambientales y vinculados a la huella hídrica en el mundo.

Este tipo de préstamo se conoce como huella hídrica, que es de especial interés para empresas que hacen un uso intensivo del agua en su proceso productivo, como las que operan en los sectores de energía, alimentación y bebidas, agrícola, textil o packaging, entre otros. otros. otros.

En la concesión del préstamo participaron 24 entidades financieras, siendo BBVA el banco agente de la operación.

El préstamo tiene una duración de cinco años con la opción de prorrogarlo por dos más. Según Iberdrola, el coste de financiación está en mínimos históricos y a precios similares a las dos últimas operaciones realizadas en marzo de 2019 y abril de 2021.

Los indicadores que se tendrán en cuenta para Iberdrola serán el consumo de agua en la generación de energía donde tienen un objetivo de reducción del 20% para 2023 y el segundo indicador es la puntuación CDP Agua, que evalúa la difusión, concienciación y gestión de los riesgos del agua, así como así como las mejores prácticas.

Con esta operación, Iberdrola continúa con su plan de mantener una adecuada liquidez de 21.000 millones de euros y conseguirá que más del 90% de su deuda esté ligada a criterios de sostenibilidad.

Subir