Otra víctima de la caída cripto: criptoprestamista Celsius se declara en bancarrota

celsius-bancarrota
Contenidos:

El criptoprestamista estadounidense Celsius fue declarado en bancarrota en Nueva York, convirtiéndose en la última víctima del sector de las monedas digitales, mientras la caída del criptomercado no termina.

Celsius con sede en Nueva Jersey se congeló retiros el mes pasado, citando condiciones de mercado "extremas", también cortó el acceso a los ahorros para inversores individuales y provocó temblores en el mercado crediticio. CRIPTOMONEDAS.

En una presentación judicial ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Celsius estimó sus activos y pasivos entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones, con más de 100.000 acreedores. La compañía tiene $ 167 millones en efectivo disponible.

Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa.

dijo el cofundador y director ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky.

Lee mas: El precio de Bitcoin podría caer a $ 10,000

Criptoprestamistas beneficiados por la pandemia

Los prestamistas criptográficos como Celsius crecieron durante la pandemia de coronavirus. COVID-19atraer depositantes con altas tasas de interés y fácil acceso a préstamos, que rara vez ofrecen los bancos tradicionales.

también prestaron fichas inversionistas institucionales en su mayoría, obteniendo una ganancia por la diferencia.

Sin embargo, el modelo comercial de los prestamistas fue objeto de escrutinio después de una fuerte venta masiva en el mercado de criptomonedas, impulsada por el colapso de las principales fichas. terraUSD y la luna el pasado mes de mayo.

Otros prestamistas criptográficos en quiebra

El prestamista de criptomonedas de Estados Unidos, VoyagerDigitalse declaró en quiebra el 6 de julio, luego de suspender los retiros y depósitos.

También en el mismo mes, valor, Singapur, un prestamista más pequeño, congeló los retiros.

Por su parte, Celsius dijo en un comunicado que no buscaba autoridad para permitir que el retiros de clientesy agregó que solicitó a la corte que le permitiera continuar con sus operaciones, como pagar a los empleados.

Además de llevarlo a la bancarrota, la decisión de Celsius de congelar los retiros en junio llevó a reguladores firmas estatales de valores en Nueva Jersey, Texas y Washington para iniciar investigaciones sobre las empresas.

Te puede interesar: Bitcoin se 'enfría' en pleno verano; reporta su peor inicio de año en 2022

Subir