¿Qué porcentaje de sueldo da tu patrón a la subcuenta de vivienda?

El dinero acumulado se utiliza para un préstamo hipotecario o se puede solicitar para la jubilación. El sueño de muchas personas es poder tener un patrimonio, ya sea un negocio o una casa donde pasar el resto de su vida, y el INFONAVIT es una institución que ayuda a los trabajadores a lograrlo, pero […]


El dinero acumulado se utiliza para un préstamo hipotecario o se puede solicitar para la jubilación.

El sueño de muchas personas es poder tener un activo, ya sea un negocio o una casa donde pasar el resto de su vida, y el INFONAVIT es una institución que ayuda a los trabajadores a lograrlo, pero es importante que los beneficiarios tener el monto requerido en la subcuenta de vivienda.

Por eso es importante el porcentaje del salario que aporta el empleador. Estas prestaciones se descuentan de tu salario bruto, es decir, el salario total sin retenciones ni cotizaciones a la Seguridad Social.

De acuerdo con la Ley del Trabajo, el empleador debe aportar el 5% del salario de los trabajadores a la subcuenta de vivienda del INFONAVIT, dinero que sirve para que el trabajador obtenga un préstamo o lo solicite para su jubilación.

Para más información visite

www.piedraconsulores.mx

Para cualquier servicio relacionado con el tema escribe:

[email protected]

Subir