
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters
El presidente de EE.UUJoe Biden, solicitó el miércoles al Congreso que apruebe una suspensión de tres meses del impuesto federal a la gasolina para ayudar a combatir los precios récord en las bombas.
«¿Podemos bajar el precio de la gasolina y dar a las familias un poco de alivio”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.
También instó a los estados a suspender temporalmente sus impuestos sobre el combustible, que a menudo son más altos que los impuestos federales, y desafiará a las principales compañías petroleras a presentar ideas sobre cómo recuperar la capacidad de refinación inactiva cuando se reúnan con su secretario. Energía el jueves.
Biden y sus asesores han estado discutiendo el tema durante meses en medio de una creciente presión para actuar, ya que los precios récord de la gasolina pesan en las encuestas y arrojan una nube oscura sobre las posibilidades de los demócratas de retener el poder. en el Congreso en las elecciones de noviembre.
la suspensión de impuesto federal a la gasolinade 18,4 centavos por galón, y el impuesto al gasóleo, de 24,4, requeriría la aprobación del Congreso, lo que probablemente convertiría la propuesta de Biden en un tanto simbólica.
Sintonice mis comentarios sobre la reducción de los precios de la gasolina y el abordaje del aumento de precios de Putin. https://t.co/FrPGUsBhg4
— Presidente Biden (@POTUS)
22 de junio de 2022
Algunos demócratas, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, temen que la medida tenga un efecto limitado en los precios si las compañías petroleras y los minoristas se quedan con gran parte de los ahorros.
Biden pidió al Congreso que suspenda el impuesto al combustible hasta septiembre, una medida que le costará al Highway Trust Fund unos $10 mil millones en ingresos no percibidos, pero podría compensarse con otras áreas de un presupuesto que está experimentando un aumento de los ingresos y una reducción del déficit a medida que Estados Unidos sale de la pandemia del Covid-19.
El demócrata Peter DeFazio, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, dijo a los periodistas que la suspensión del impuesto federal a la gasolina proporcionaría un «minúsculo alivio» y dejaría un agujero presupuestario en el Fondo Fiduciario. de Carreteras, necesarios para arreglar los puentes en mal estado y construir un moderno sistema de infraestructura».
Algunos estados, como Nueva York Y Connecticutt, ya han suspendido los impuestos estatales sobre el combustible, mientras que otros han planteado ideas como reembolsos al consumidor y reembolsos directos.
Las refinerías luchan por satisfacer la demanda mundial de diésel y gasolina, lo que exacerba los precios y la escasez.
«La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina sin duda brindará un alivio a corto plazo para los conductores estadounidenses, pero no resolverá la raíz del problema: el desequilibrio entre la oferta y la demanda de productos derivados del petróleo», dijo un portavoz del grupo de la industria estadounidense. . Fabricantes de combustibles y productos petroquímicos.
Se necesitan políticas a largo plazo para impulsar la producción de energía de Estados Unidos, dijo.
Los precios en las gasolineras en los Estados Unidos promedian alrededor de $ 5 por galón, ya que la mayor demanda de combustible coincide con la pérdida de alrededor de un millón de barriles por día de capacidad de procesamiento. En los últimos tres años, muchas plantas han sido cerradas cuando la demanda de combustible se desplomó en medio de la pandemia.
