El oligarca ruso Roman Abramovich vende al Chelsea FC por un récord de $3,200 millones de dólares

Sin embargo, Abramovich no verá un solo dólar de esta venta, ya que sus activos fueron congelados en marzo pasado por el gobierno británico como parte de las sanciones impuestas por la guerra de Rusia en Ucrania.

El consorcio que compró el equipo de fútbol inglés incluye al actual propietario de Los Angeles Dodgers.

El consorcio que compró el equipo de fútbol inglés incluye al actual propietario de Los Angeles Dodgers.

Foto: JUSTIN TALLIS/Getty Images

El equipo de fútbol inglés Chelsea FC, anteriormente propiedad del El oligarca ruso Roman Abramovichfinalmente se vendió por un precio récord de $ 3.2 mil millones.

Aunque Abramovich era dueño de este equipo, el ruso no verá un solo dólar por la venta, ya que sus bienes fueron congelados por el gobierno británico en marzo pasado, como parte de las sanciones impuestas por la guerra rusa en Ucrania.

La sanción a Abramovich le obligó a deshacerse del club de la Premier League, al que financió durante varios años y con el que ganó 21 trofeos, incluidas dos Champions League en 2012 y 2021 y un Mundial de Clubes.

Ahora la selección inglesa pasará a manos de un consorcio encabezado por el magnate Todd Boehnly, quien también es copropietario del equipo de béisbol de la MLB, Los Angeles Dodgers.

Se sabe que el dinero de la venta del club se destinará a fines humanitarios para financiar la reconstrucción de Ucrania una vez terminada la guerra con Rusia.

"Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club", dijo Boehly en un informe publicado el negocio del zorro.

La venta de los equipos fue autorizada por el gobierno del Reino Unido la semana pasada bajo un mecanismo en el que el oligarca ruso No podrá acceder a los ingresos de la operación..

El dinero pagado por la selección inglesa será transferido a una cuenta que permanecerá congelada hasta que sea posible iniciar un proceso de reconstrucción en Ucrania, según los detalles de la compra.

Tras varias ofertas realizadas por alrededor de 250 compradores, la lista se redujo a 12 ofertas consideradas "creíbles" y finalmente hubo tres pujadores por el equipo europeo.

Al final, fue el consorcio Boehly y Clearlake Capital el que desembolsó la cantidad récord por hacerse con el control del Chelsea FC.

Tras confirmar la compra, el consorcio indicó que invertirá $2,200 millones de dólares para los equipos femenino, masculino y de fuerzas básicas, así como en la remodelación del estadio de Stamford Bridge.

Subir