Peso marca racha ganadora de seis días no vista desde marzo

los peso cerró su jornada al alza y gira su sexto día consecutivo con ganancias, racha que no se veía desde el pasado 17 de marzo.

además, el dólar interbancario La jornada cerró en 19.7752 pesos, una ganancia de 0.11% de la moneda mexicana, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante el transacciones diariasel peso tocó un mínimo de 19,7635 y un máximo de 19,8666 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Hacia venta minoristael boleto verde se vende a 20.32 pesos en las ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que su día anterior.

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas cayó 0.23% para ubicarse en 101.82 unidades.

Los registros de comercio minorista caen en marzo

El peso continuó con su sexto día con ganancias a pesar de que en la mañana El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el El consumo privado cayó durante marzoya que los ingresos de suministros de bienes y servicios del comercio creció 3,6% a tasa anual.

Esta variación representó el menor aumento desde el mismo mes de 2021, cuando el comercio minorista aumentó 1,6%, es decir, fue el peor resultado del último año.

Además, la tendencia a la desaceleración del principal indicador del consumo familiar Mexicanas comenzó a ser rastreada desde febrero de este año.

Mientras tanto, el índices de wall street repuntó y cerró con beneficios gracias a los resultados de la minoristas aumentó la confianza en los mercados, al igual que las minutas de la Fed sobre contener la inflación de manera menos agresiva.

Mientras que en el mercado de materias primasla precios del crudo rosa por segundo dia seguidos a pesar de que las existencias de petróleo y gasolina de EE. UU. continúan mostrando una caída antes de la temporada de conducción de verano.

También puedes leer: El cofundador de Ethereum les dice a los criptoinversionistas que sean más conscientes

Subir